Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vara y pulgar

Daniel Lamparero

Agravios comparativos

No sé si la justicia, pero lo que sí parece un cachondeo es lo de los indultos, recién usados al antojo de fines políticos

Ha vuelto a la carga la plataforma pro indulto a Pedro Pacheco para recordar lo que considera ha sido una tremenda injusticia con el ex alcalde de Jerez y para afear al Gobierno el distinto rasero que mantiene con esto de los indultos, potestad del ejecutivo sin tener que rendir cuentas:perdona a quien quiera independientemente de los pecados que haya cometido. ¿Que hay que llevarse bien con los separatistas catalanes para que sigan apoyando al Gobierno? Pues ahí van los indultos a los líderes del procés. Da igual que quisieran romper España -y siguen queriendo, porque no han dado  muestras de arrepentimiento ni las darán porque están convencidos de su lucha-;curiosamente, la Fiscalía de aquí no apoyó la petición de indulto a Pacheco porque no dio muestras de arrepentimiento...

El gran pecado de Pedro ha sido y es no tener un gran partido nacional detrás que le respalde o que le necesite: es prescindible y ahora su capacidad de hacer ruido apenas va más allá de El Cuervo. A nadie escapa que de haber pertenecido al PP o al PSOE  su suerte habría sido bien distinta salvo enfrentamiento con los de arriba de tu propio partido, guerra perdida y que te acaba convirtiendo en chivo expiatorio.

Pero circunscrito a lo local, las cañas se tornaron lanzas y las palmadas en la espalda se convirtieron en un ‘si te he visto no me acuerdo’, tal que así funciona la política en particular y desgraciadamente la sociedad en general. Eso sí, con el paso del tiempo e independientemente de los errores que cometiese Pacheco -que los tuvo-, ha habido políticos jerezanos de los partidos grandes -como José Antonio Díaz, Ana Mestre y Antonio Saldaña- que sí han abogado o mostrado públicamente su cariño hacia el exalcalde.

Sin entrar en aspectos jurídicos, que para eso están los letrados, sí que parece un agravio comparativo y una injusticia esto de los indultos del Gobierno, porque no debería ser un arma o un recurso para utilizar a conveniencia de los fines políticos del Consejo de Ministros de turno. ¿Cómo se argumenta uno y se deniega otro?El exalcalde fue inhabilitado por la Justicia por colocar a dedo pero la justicia no ha tenido el mismo celo con casos similares y otros muchísimo más sangrantes, de ahí el agravio comparativo:primero en el trato, en la sentencia, y luego en la aplicación del indulto, concedido a otros por actos mucho más graves.

“La justicia es un cachondeo”, dijo alguien alguna vez...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios