Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribuna cofrade

Abelardo Escudero Torres

2023: Año de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella

Nuestra Señora de la Estrella.

Nuestra Señora de la Estrella.

“Que la Santísima Virgen de la Estrella, nos bendiga a todos en este año que comienza y nos preserve al mundo de la locura de la guerra” 

Hemos vivido un año 2022, inmersos en un amplísimo programa de actos previos a su Coronación Canónica, es justo y necesario agradecer los esfuerzos que la Junta de Gobierno y todos los hermanos están realizando -de una u otra forma- en la preparación de los mismos. 

Y lo finalizamos con la feliz noticia de la restauración del cuadro de la Virgen de la Estrella que se venera en la Iglesia de San Marcos. Lienzo de especial significación para nuestra cofradía, ya que de esa representación de Ntra. Sra. de la Estrella, se tomó la advocación de nuestra Dolorosa. 

Que el año que acaba de arrancar, sea un año para seguir creciendo en la oración según nos enseñó el Hijo de Dios y que sea la “Estrella” de su bendita Madre la que nos guíe en este camino que es la vida.

Un año que, si Dios así lo quiere, el próximo catorce de octubre en la Santa Iglesia Catedral, culminará de manera solemne con la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella.

Desde 2020 vivimos circunscritos en un entorno de tragedias: Una Pandemia, una erupción volcánica y ahora una guerra en las puertas de Europa en pleno siglo XXI, que comenzó el pasado 24 febrero con la invasión rusa en Ucrania.

Tengamos siempre presente en nuestras oraciones a todos nuestros hermanos y seres queridos que nos precedieron y a todas las personas que dejaron este mundo víctimas de la Covid-19 sin poder decir adiós ni ser despedidos como se merecían. Descansen en Paz.

A todos los servidores públicos que quedaron por el camino víctimas de la COVID-19, y a todos esos héroes que trabajaron y trabajan día a día, en primera línea de batalla para conseguir frenar este virus que amenaza a nuestra sociedad y proteja a todos esos enfermos que están luchando contra este virus.

Que nunca se repita lo que esta Pandemia maldita nos ha hecho llorar y sufrir y que nuestros descendientes, lleven siempre clavada en sus mentes la experiencia de la COVID 19 y que no la vuelvan a vivir.

Te pedimos Santa Madre de Dios, ayuda y consuelo a quienes lo perdieron todo con la erupción del volcán CUMBRE VIEJA en la Palma. Por los miles de personas que se han quedado sin hogar, han perdido sus seres queridos y siguen sin ver el final de esta absurda guerra y podamos gozar del reino de la paz entre todos los pueblos. Que todos los afectados por esos desastres sientan tu amparo.

Elevemos nuestro corazón a la Santísima Virgen María, porque Ella será quién nos acompañará durante estos 365 días con ternura de madre. Ella será la que cuide nuestra fe y nuestra esperanza. María, madre de Dios y, por la Gracia de su Hijo, bendita madre de todos los creyentes. Que la “Estrella” de Belén, símbolo de fe nos sirva de guía al igual que guio a los Reyes Magos de Oriente.

“Virgen Santísima de la Estrella, se siempre nuestra guía al Cielo”  FELIZ 2023.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios