Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La torre del vigía

Juan Manuel Sainz Peña

Muriendo en la calle

LO vi tumbado sobre la arena, en la acera, cerca del parque de bomberos. Había gente a su alrededor, tres, cuatro personas, no más. Era un gatito común, de un mes de edad, quizá algo menos. Maullaba, desconcertado y dolorido. Pasé con el coche, despacio, vi que estaba atendido y me marché. Pero, inquieto, volví al rato. Allí seguía. Ya no había nadie, sólo un par de agentes de medio ambiente a dos metros del animal. Me bajé del coche y les pregunté si estaba muerto. Uno de los hombres me dijo que no y me acerqué a examinarlo. Tenía las patitas traseras rotas tras ser atropellado por una moto.

Pedí permiso para llevármelo al veterinario de Marí, mi gatita, pues me dijeron que estaban esperando a los de la perrera para que el veterinario lo viera al día siguiente. Era evidente que las heridas eran muy graves, y que el minino no aguantaría. Lo monté en el coche y se lo llevé al médico.

Rafael lo cogió con infinita ternura y lo examinó sobre la mesa ayudado por otra veterinario. El diagnóstico no albergaba esperanzas: había perdido la sensibilidad en una de las patas y tenía hecha puré la caderita.

La radiografía confirmó todo eso y no quedó más remedio, tras consultarme, que sacrificar al gatito.

Fue todo muy rápido, pero pasé un rato horrible y aquella noche no pude dormir hasta bien entrada la madrugada.

Según el veterinario obramos a conciencia. Le evitamos una agonía lenta y, sobre todo, tratamos de salvarle la vida. No pudo ser y créanme que lo sentí. Vi en los ojitos del cachorro el miedo y me recordó a mi gata. Sentí su corazón acelerado en busca de una salvación que fue imposible. Y noté que la vida a veces, aunque sea la de un animal callejero, se presenta dura e inflexible.

Ahora, amigo, si lee esto, vaya a ver a su mascota y acaríciela, abrácela. A cambio tendrá el amor que usted le da multiplicado por mil. Yo hice lo mismo con Marí. Y espero, si el cielo existe para los animales, que aquel gato esté allí y me dé un día dé las gracias con par de húmedos lametones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios