La Crestería

Manuel Sotelino

Uno, dos, tres

UNO, dos, tres es una conocida película del director austriaco Billy Wilder en el que se narra a una velocidad vertiginosa la historia de un directivo de una conocida bebida refrescante en el Berlín dividido por un muro en plena Guerra Fría.

Una, dos y tres es una famosa poesía taurina compuesta nada menos que por el inmortal Federico García Lorca. Tres banderilleros en el redondel.

Pero esta Crestería de hoy no va de poesía costumbrista ni de obras maestras del séptimo arte. Tres eran tres los que, en el ocaso del consejo de Dionisio Díaz, se presentarán para tomar el relevo en el órgano con sede en Curtidores.

Dos de ellos ya han dado debida cuenta de su voluntad a presentarse para presidir el consejo: José Manuel García Cordero y José Luis Sánchez López. García Cordero, 'El Nene', lleva ya algunos meses haciendo campaña y no se tapa. Hace bien ya que el trabajo de sondeo y prebendas al pleno de  hermanos mayores ha de comenzar pronto. José Luis Sánchez, conocido por todos como ‘El Chapa’, también hizo pública su candidatura pasada la procesión del Corpus de 2019. Ahora, Antonio Yesa Ruiz toma también la decisión y se postula para competir con sus rivales. Muchos ya comentan que la supuesta guerra de El Cristo se traslada a Curtidores. Es una afirmación un tanto osada porque el tiempo lo debe de perdonar todo. Pero lo cierto es que se vuelven a ver las caras tanto ‘El Nene’ como Yesa.

Suerte para los tres y que gane el mejor. Ahora toca competir —porque esto se trata de una competición sana— y al que salga con más votos trabajar y mucho por las cofradías. El momento es de extrema emergencia ante el panorama económico que se presenta en el mundo cofrade. No obstante, las hermandades están de enhorabuena. Para un cargo con tantos sinsabores como es el de la Unión de Hermandades, uno, dos y tres. No son banderilleros pero tendrán que bajar al redondel. Y que gane el mejor candidato para el bien de las cofradías. Desde este medio daremos rendida cuenta con objetividad.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios