Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

página clásica

Con la música a otra parte

VIAJAR es una manera de hacernos más libres, soy de los que piensan que cuando uno viaja y comparte otras culturas se hace más tolerante, más reflexivo y menos categórico. Cierto es que hay muchas maneras de viajar, de desplazarnos y por supuesto de convivir. Hoy proponemos un viaje que se vertebra desde la música.

Desde hace varios años Alventus -Travelmusic proyecta un interesante periplo a las tierras del sur de Bretaña. Esta visita se caracteriza por asistir al Festival Intecéltico de Lorient y al mismo tiempo conocer el potencial turístico y cultural de estas tierras célticas continentales. Este festival se viene celebrando desde hace cuarenta y tres años en la ciudad marinera de Lorient, una de las enclaves más importantes de la península armoricana, en él han participado los más famosos intérpretes de música bretona, escocesa, irlandesa. Con el paso de los años se han ido incorporando otras geografías como Galicia y Asturias. Es a hoy día una las grandes citas del verano de la llamada "música celta".

Este año este macro-festival está dedicado a Asturias, y cuenta con la participación de los escoceses Capercaille y los asturianos Llan de Cubel.

Los amigos de Alventus-Travelmusic proponen visitas a las islas de Arz, y Houat y paseos por Vannes, Concarneau y Auray así como por el precioso pueblo de Pont Aven donde Gauguin estableció su famosa escuela bretona.

El evento es del 4 a 11 de agosto y su página es la siguiente http://www.festival-interceltique.com/.

Manuel Naranjo Loreto

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios