Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

lA COLUMNA

José Rodríguez Carrión

¿No les parece?

Ea, ya estamos otra vez en la órbita nacional, me decía ayer mi amigo. Obviamente di por sentado que se estaba refiriendo al comienzo del Festival de Jerez, pero resulta que no, que según él es porque en el famoso caso Gürtel también aparece ya Jerez. Joé, con la que está cayendo es lo que nos faltaba. Claro que un caso Gürtel si no aparece que a María José le hayan regalado trajes de noche o algo parecido, se descafeína mucho. Como tenían pocas discusiones entre la alcaldesa y ella, solo faltaba esto. Ahora están a la gresca de si se han entregado todos los papeles o se han 'perdido los papeles'. En fin, la justicia dirá si todos los candidatos con más oportunidades se presentan a las elecciones en igualdad de oportunidades, es decir: imputados. ¡Lo que no pase en nuestro Jerez…!

Mi amigo está seguro de que todo esto no es más que uno de los muchos regalitos que veremos que se repartirán de aquí a mayo. A nada que se descuide Pilar, los del PP le devuelven el obsequio y le agasajan con un marco con la foto esa tan tierna de Pacheco y Cabañas que publicó el otro día el Diario. Entre ese regalo y un crucero por Túnez, Argel, Trípoli y El Cairo, no sé qué elegiría nuestra regidora, pero con lo baratito que tiene que salir ahora ese crucero…

Claro que para velocidad de crucero, la que ha cogido el citado Festival de Jerez. Aquella loca idea de Paco López de hacer algo que potenciara nuestro flamenco y que fuese distinto a lo que ya existía (Festival de Guitarra de Córdoba o la Bienal), se ha convertido en uno de nuestros grandes atractivos y llena nuestros hoteles durante más días que ningún otro evento. Ahora nos toca a los jerezanos hacer seductora la estancia de estos invitados para que vuelvan en otras fechas y si puede ser con sus familias mejor. Es la hora de que todos nuestros recursos turísticos, monumentos, bodegas, peñas, etc. luzcan en todo su esplendor. Y también va siendo hora de que se le tribute a Paco el homenaje que merece, antes de que se acabe echándole las culpas de que 2013 no sea el Año Mundial del Flamenco ¿no les parece?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios