Tribuna libre

manolo / leira

No trabajo ni trabajaré para Ricardo García

DESPUÉS de casi cincuenta años siendo socio del Xerez Club Deportivo, entre esos años casi veinte entre consejero y subdirector general, en todo este tiempo he vivido todo tipo de experiencias -unas buenas y otras malas- y jamás he trabajado para ningún presidente de los que he tenido: Pacheco, Oliver, Gil Silgado, Morales... Siempre he trabajado para mi club, Xerez CD. Nadie me puede relacionar con ninguna de estas personas en mi vida personal: he sentado en el banquillo del juzgado cinco veces a un presidente (Joaquín Morales), siempre he cumplido con mi trabajo -a algunos le habrá gustado y a otros no- pero siempre he trabajado honradamente, nadie me ha regalado nada y estoy muy orgulloso de tener buenos amigos de mis años en el club: compañeros, jugadores ,técnicos, aficionados, patrocinadores, etc.

En todos estos años he conocido a muchas buenas personas, buenos aficionados, buenos periodistas y también a muchos ..., esos que te daban abrazos y te adoraban -siempre a cambio de algo, claro-; algunos de los que critican hoy a esos presidentes chorizos que han dirigido al Xerez CD eran muy amigos de algunos de ellos; algunos de esos eran invitados en las fiestas que hacía Oliver en el palacio de la calle Porvenir -por cierto, una casa muy vieja con los muebles llenos de ralladuras y mucho polvo, y no lo digo porque yo estuviera allí sino porque estos mismo me lo cantaban a mí-, los mismos que comían en Dos Hermanas con Morales y jugaban partidas de bolos en la bolera del hijo de Morales; esos mismos que se esconden con nombres falsos en redes sociales para insultar y criticar y faltar al respeto a las personas. Yo pongo mi nombre y hablo cara a cara, no como algunos que parecen ratas de alcantarillas.

Tengo la suerte de tener muchos amigos y afortunadamente algunos muy íntimos, entre ellos Vicente Vargas Gómez, actualmente director técnico del Xerez Club Deportivo: más que amigo, un hermano.

En mi vida he hablado cuatro (4) veces con Ricardo García, actual presidente del Xerez CD. De las cuatro veces que he hablado con este señor, dos (2) le he pedido que se marche del Xerez CD, por su bien y por el bien de mi equipo, el Xerez Club Deportivo. Indudablemente yo no soy nadie para poder exigirle tal cosa, pero por la situación en la que está el Xerez CD es lo mejor que puede hacer.

Por cierto, el Xerez Club Deportivo no está en esta situación por culpa de las personas que le están ayudando a competir estos últimos años. Está así por culpa de los anteriores dirigentes, esos que paseaban por la calle Larga con mucha gomina, con guardaespaldas y a los que todos abrazaban y aplaudían; esos que desde la calle Córdoba los llevaban a hombros hasta las puertas de Chapín llamándolo 'presidente, presidente' y esos que daban la vuelta a Chapín antes de los comienzos de los partidos por las pistas de atletismo de la mano de su hija y todo el estadio gritaba 'presidente, presidente'; esos consejeros jerezanos que firmaban las cuentas y firmaban los consejos de administración. Esos mismos que cuando yo denunciaba las irregularidades en la contabilidad en la venta de los abonos y las anulaciones de entradas -que por cierto figuran en el informe de los administradores concursales-, comisiones de jugadores que ganaban 50 mil euros anuales y las comisiones eran de 200 mil, esos que tenían copia de todas estas irregularidades y no denunciaban; y también ahí había algunos que dicen ser periodistas.

El Xerez CD no es ni Oliver, ni Silgado, ni Morales, ni Ricardo, el Xerez CD es un sentimiento, es lo que hemos llorado, lo que hemos amado, lo que hemos inculcado a nuestro hijos, y si se tiene que morir se morirá pero no es justo que queramos matarlo negándole todo. Todos hemos tenido algún familiar enfermo terminal y todos hemos pedido que si tiene que morir que se vayan sin sufrir y en paz.

Lo ideal sería la unificación de los dos clubes pero como por los motivos que sean no es posible, lo que tenemos que hacer todos los xerecistas es respetarnos mutuamente y que cada cual defienda sus colores y su equipo, y no esa envidia y ese odio que se está promoviendo por unos pocos que lo que buscan son sus intereses personales.

Yo, cada vez que mi amigo Vicente Vargas Gómez me pida ayuda -sea quien sea presidente- y al igual que si me lo pide cualquier otro club -como ha pasado-, si puedo y está en mis manos poder ayudar, lo haré. Y si encima se benefician los jugadores o las personas que están partiéndose la cara para levantar al Xerez CD me sentiré muy orgulloso y me importa poco quien piense que estoy ayudando a Ricardo García. Además, quiero aclarar que si este señor se aparta del club y cumple su palabra de irse en ese mismo momento, yo seré quien solicite poder entrar para tratar de ayudar al Xerez CD.

Por todo esto les pido a todo el que quiera criticarme lo haga a la cara, y no escondido detrás de un teclado.

Si he hecho algo mal o he faltado el respeto a alguien pido disculpas, pero no voy a dedicar tiempo en odiar a quien me odia, ese tiempo lo voy a dedicar a querer a quien me quiera.

P.D.: Los juzgados están para trabajar y defender a los ciudadanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios