Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CONSUMO

Cinco formas de evitar la compra de productos falsificados

Famoso perfumes que pueden ser falsificados

Famoso perfumes que pueden ser falsificados / PIXABAY

Estamos en la semanas de mayor consumo del año. Los ciudadanos nos lanzamos a la caza de comida para las reuniones familiares, las sorpresas para nuestros amigos invisibles y la lista de peticiones para Papa Noel y los Reyes Magos se dispara. Bien es cierto que la economía no anda muy boyante y muchos aspiran a conseguir lo mejor al mejor precio. Recurrir a las típicas gangas del mercado o la venta ambulante puede terminar resultando en ocasiones contraproducente o llevarte a la compra de productos falsificados, una práctica común en muchos lugares del mundo, pero que puede tener efectos negativos, tanto para el comprador como para la economía local y global.

Los productos falsificados suelen ser de baja calidad y no cumplen con los estándares de seguridad y salud necesarios

Porque con los productos falsificados es cierto que puedes ahorrarte mucho dinero, pero también te arriesgas en la mayoría de ocasiones a llevarte a casa ropa, aparatos electrónicos o perfumes de baja calidad y que no cumplen con los estándares de seguridad y salud necesarios. ¿Cómo evitar entonces comprar productos falsificados? Estas son cinco formas que recomiendan los expertos y reducen los peligros de comprar productos falsificados.

Comprar productos de tiendas y sitios web oficiales

No hay mayor garantía para asegurarnos una compra segura que hacerlo en las tiendas y sitios web oficiales de las marcas. Son estas las que generan sus productos o entablan relación con sus proveedores habituales, algo que implica una mayor confianza a la hora del resultado final, así como una garantía en caso de encontrar desperfectos en el mismo.  

Verificar cuidadosamente las etiquetas

A la hora de darnos cuenta de si el producto es falsificado o no es fundamental examinar tanto la forma de empaquetado como las etiquetas, para percatarnos de posibles errores o signos de falsificación.

Comparar el precio y la calidad del producto

Es importante no comprar lo primero que vemos porque consideremos que tiene un bajo precio. Es recomendable comparar los precios y las características de los productos con los verdaderos, a través de la página web o la tiendas de las marcas. 

Desconfiar de los precios demasiado bajos

Porque para no caer en posibles estafas lo primero es no precipitarse a la hora de comprar y desconfiar siempre de los productos con precios demasiados bajos. Nadie regala nada si no es por algo. Y muchas veces es mejor gastar un poco más y tener garantía de que lo que nos llevamos a casa es un buen producto. 

Evitar vendedores desconocidos o informales

Por último, los expertos aconsejan evitar comprar productos a vendedores desconocidos o que presenten determinados signos de informalidad, sobre todo en el mundo actual en el que se completan transacciones comerciales a través del mundo digital (web o redes sociales). Ahí también es importante seguir las siete recomendaciones de Consumo para comprar de forma segura por Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios