Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consumo

¿Cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos?

Cocina con algunos electrodomésticos en acero inoxidable

Cocina con algunos electrodomésticos en acero inoxidable / PIXABAY

El interior de nuestro hogar es, sin duda, el lugar en el que debemos sentirnos más cómodos en nuestro día a día. El refugio para huir de las presiones laborales o escolares, el rincón para descansar del ritmo frenético que se encuentra en el día a día de la calle en versión comercial, la paz de sentirse seguro y confortable con tus seres queridos. Pero toda esa armonía puede verse trastocada si no somos capaces de construir un lugar ordenado y acogedor, en el que impera la limpieza y aromas agradables. Por eso es importante seguir los múltiples consejos prácticos para un hogar impecable y prestar sumo cuidado a los muebles y electrodomésticos que montamos en las diferentes estancias. 

En una casa podemos encontrar diferentes materiales y en ocasiones nos centramos en el cristal o la madera o pasamos por alto otros que están muy presentes ¿Cuáles? El acero inoxidable de los electrodomésticos. Porque cuidar los electrodomésticos es una alternativa que nos permite alargar su tiempo de uso y ahorrarnos una buena cantidad de euros, incluso ahora que se impulsa las reparaciones en los electrodomésticos. ¿Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable? Aquí tienes tres trucos que puede añadir a los consejos y recomendaciones para limpiar utensilios de acero inoxidable.

Usando un paño de microfibra

En primer lugar los expertos recomiendan pasar un paño de microfibra, limpiar la superficie y secar con un tejido de poca consistencia hecho con lana fina, pasándolo en la dirección de las láminas de acero inoxidable.

Empleando alcohol

También se puede emplear alcohol de limpieza por la superficie exterior de electrodomésticos como microondas, horno o frigorífico. Esto servirá para limpiar la suciedad antes de volver a emplear la lanilla y otro producto que sirva para abrillantar la zona. Este método funciona independientemente del tipo de acero inoxidable al que nos enfrentemos.

Con el limpiador de acero inoxidable

Por último, aunque se la opción más cara, tenemos la posibilidad de adquirir un limpiador profesional de acero inoxidable. Habitualmente nos encontraremos con un líquido apto para aplicar mediante pulverizador en cualquier elemento metálico tales como aluminio, acero inoxidable y diversos tipos metales. Un utensilio compuesto por una mezcla de aditivos que le proporcionan una eficacia garantizada para abrillantar la superficie. Se suele emplear como pulverizador en posición tipo aspersor para que la gota sea lo más pequeña posible. Este método nos ayudará a quitar manchas de huellas y polvo, siempre secando bien con una gamuza después de esperar un par de minutos a que el producto haga su efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios