Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cae una red internacional de narcos con incautaciones de droga en la provincia

  • Traían las sustancias desde Marruecos para transportarlas a varios países europeos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 51 personas integrantes de un red internacional dedicada al tráfico de hachís, que traían a España en embarcaciones y, tras su manipulación, transportaban hasta países europeos como Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania e Italia.

Según ha informado el Instituto Armado, los detenidos, a los que hay que sumar tres imputados más, son de nacionalidad española, marroquí, holandesa, británica, rusa, alemana y rumana. Durante el desarrollo de la operación se han incautado sustancias estupefacientes en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona. En total se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios, se han incautado 1.600 kilos de hachís, 40 kilos de marihuana, cuatro embarcaciones semineumáticas, 17 turismos, 2 furgonetas, una motocicleta y diversos elementos para el corte, manipulación y empaquetado de la droga, así como matrículas falsas y teléfonos móviles.

La investigación comienza en agosto de 2011 cuando se detectó en la localidad alicantina de Torrevieja la presencia de una red relacionada con el tráfico y venta de estupefacientes, a quien las fuerzas de seguridad lograron abortar alguna de sus actividades delictivas. Según las investigaciones, la red transportaba la droga en embarcaciones procedentes de Marruecos y efectuaban los desembarcos en las playas del litoral español o la traspasaban a otra nave mayor para continuar el viaje hasta otros países de la Unión Europea. La banda actuaba perfectamente organizada.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja y realizada por la Guardia Civil en Alicante y agentes del GRECO Cádiz de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios