Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ciudadanos recurre a Silvia Gómez y Farrouh

  • Cierra ocho listas, con la histórica de IP y el ex edil de PSOE y PSA de referentes en El Puerto y en Chipiona

Ciudadanos (C's), el partido que preside Albert Rivera, sólo estará presente en ocho municipios de la provincia de Cádiz en las elecciones municipales del 24 de mayo, según confirmó ayer su coordinador provincial, Manuel Buzón. De sus candidatos a alcaldes destacan sobre todo los que encabezarán las listas de El Puerto (Silvia Gómez) y de Chipiona (Sader Farrouh). La primera suma muchos mandatos como concejal del extinto Independientes Portuenses (IP), mientras que el segundo también fue muchos años edil con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento chipionero, militando primero en el PSOE y luego en el PSA.

Al final, y pese al auge experimentado por este partido tras las elecciones andaluzas del 22 de marzo, C's sólo estará presente en ocho de los 44 municipios gaditanos, esto es Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, El Puerto, Sanlúcar, San Roque y Chipiona. De entre las ocho localidades de la provincia que suman más de 50.000 personas, destaca la ausencia de la formación naranja en Chiclana y La Línea.

Además de Silvia Gómez y de Sader Farrouh, entre los cabezas de lista de Ciudadanos hay que destacar la novedad de Elena Sumariva, que debutará en esta responsabilidad en Sanlúcar después de que Juan Marín haya optado por centrarse en sus nuevas funciones como parlamentario andaluz.

Los únicos que repiten como cabezas de lista son Javier Cano, que en 2011 concurrió por Ciudadanos por San Fernando; Silvia Gómez, que hace cuatro años lideró la lista de IP en El Puerto; y Sader Farrouh, que aunque no concurrió a las municipales de 2011 sí lo hizo en las de 2003 y 2007 como alcaldable del PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios