Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PSOE confirma a Luis Pizarro y a García Garrido como senadores autonómicos

  • Juan Jesús Jiménez será viceconsejero de Medio Ambiente y Barberá seguirá en Empleo

La dirección del PSOE de Andalucía confirmó ayer que dos de los cinco escaños que le corresponden por designación autonómica en el Senado serán ocupados por los gaditanos Luis Pizarro y Luis García Garrido. El primero, de Alcalá de los Gazules, es secretario de Organización del PSOE andaluz y parlamentario autonómico y el segundo, de Sanlúcar, ha sido los últimos tres meses consejero de Obras Públicas, rama de la que fue antes viceconsejero. En las filas del PP, por su parte, también fueron designados ayer sus cuatro senadores, siendo uno de ellos su presidente, Javier Arenas.

Por otra parte, y salvo cambio de última hora, el Consejo de Gobierno de la Junta nombrará hoy como nuevo viceconsejero de Medio Ambiente a Juan Jesús Jiménez, quien fuera consejero delegado de Egmasa y concejal del PSOE en Chiclana entre junio de 2003 y octubre de 2004, cuando asumió el área de Urbanismo. Del mismo modo, se da por hecho que Agustín Barberá seguirá siendo viceconsejero de Empleo y no se descarta que Sergio Moreno vuelva ser viceconsejero de Turismo, área de la que fue consejero los últimos cuatro años.

En lo que a los senadores autonómicos se refiere, junto a Pizarro y García también ocuparán un escaño José Antonio Viera, diputado por Sevilla y secretario provincial del PSOE hispalense; Fátima Ramírez, parlamentaria autonómica por Córdoba; y María José Rodríguez, militante del PSOE. Se quedan fuera del Senado diputados como José Caballos, Martín Soler o Cinta Castillo, estos dos últimos nuevos consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente. El PSOE-A ha propuesto además que Antonio Ruiz Giménez, ex alcalde de Tarifa, siga siendo miembro del Consejo de Administración de la RTVA y que la periodista gaditana Goretti Cornejo forme parte del Consejo Asesor de RTVE-A.

Por su parte, el PP andaluz propuso como senadores autonómicos a Javier Arenas, Rafael Salas Machuca, María Luisa Ceballos y Patricia Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios