Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Unas 30 empresas optan a unir la A-4 con la A-491

  • Las obras completarán el puente construido junto a El Paseo

Un total de 33 empresas se han mostrado interesadas en ejecutar la última fase del proyecto de conexión de la variante de los puertos (A-4) y la futura autovía A-491, en El Puerto. Esta actuación contempla laduplicación del antiguo viario municipal del polígono industrial Las Salinas hasta las glorietas situadas en el enlace del Poblado de Doña Blanca, en la misma autovía A-4.

Estas obras fueron licitadas el pasado noviembre con un presupuesto base de 16,4 millones de euros. La intervención abarca 1,5 kilómetros de longitud y prevé la habilitación de cuatro carriles, dos por cada sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno.

Las obras de este tramo arrancarán en el estribo del puente situado tras el cruce de la A-491 (El Puerto-Chipiona) sobre la vía del tren y termina en el enlace con la A-4. La actuación también contempla la remodelación de todas las conexiones con los polígonos adyacentes que resultan afectadas. Este proyecto se inició con la construcción -finalizada hace ya varios meses- de un puente de 1.250 metros de longitud y cuatro carriles, que salva la glorieta de la avenida de entrada a El Puerto y la vía del ferrocarril, junto al centro comercial El Paseo. Su inversión alcanzó los 16 millones.

En la actualidad se está trabajando ya en la segunda fase, consistente en la prolongación del puente y en la ejecución de dos ramales de acceso, de 100 metros cada uno, que unen el viaducto con una glorieta. Esta obra costará unos 4,9 millones de euros y, según la Consejería de Obras Públicas, estará acabada antes del verano, lo que permitirá la apertura del puente al tráfico rodado, a expensas de que se ejecute el tramo final de la conexión con la autovía A-4.

La posterior cesión del viario municipal de conexión con la A-4 por parte del Ayuntamiento permitió a Obras Públicas plantearse un proyecto de mayor envergadura, que es el que ahora acomete. Cuando la obra esté acabada se facilitará el acceso desde la Bahía y Jerez hasta la Costa Noroeste sin pasar por el centro de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios