Condena a la ex alcaldesa de Rota Eva Corrales ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

  • La ex alcaldesa de Rota ingresó antes del mediodía en el penal de mujeres para cumplir la condena de cuatro años y medio que le impuso la Audiencia Provincial por el caso Horas Extras

  • "Su entereza es sorprendente", dicen los familiares y amigos que acudieron a despedirla 

Puerta de acceso a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una imagen reciente. Puerta de acceso a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una imagen reciente.

Puerta de acceso a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una imagen reciente. / EFE/Rafa Alcaide

Comentarios 4

Eva Corrales, ex alcaldesa de Rota, ha ingresado esta mañana en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para cumplir así la condena de cuatro años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Provincial  de Cádiz por el caso Horas Extras.

Corrales ingresó en la cárcel antes de las 12 del mediodía de este jueves, cumpliendo así con el plazo máximo de díez días que fijó la propia Audiencia Provincial el martes día 12 de este mes de marzo para cumplir este trámite.

La que fuera alcaldesa de Rota desde noviembre de 2010 hasta junio de 2015 accedió a la cárcel "con una entereza sorprendente", según han relatado los familiares y amigos que acudieron a este municipio sevillano para despedirla. Por expreso deseo suyo ese grupo ha sido muy reducido y ha estado formado por su marido, uno de sus hermanos, su amigo Lorenzo Sánchez, también ex alcalde de Rota, y la esposa de éste.

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a Eva Corrales a una pena de cuatro año y medio de prisión al considerarla culpable de sendos delitos de prevaricación continuada y falsedad en documento oficial. La condena no fue revocada por el Tribunal Supremo y, después de dos años y medio de espera, el Gobierno de España tampoco le ha concedido el indulto, pese a que el propio tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial que la condenó emitió luego un informe a favor de esta medida de gracia.

En la última semana Eva Corrales ha recibido multitud de muestras de apoyo. El pasado domingo, incluso, centenares de personas le mostraron su solidaridad en una concentración a la que no acudió a la ex alcaldesa, aunque sí su madre y otras personas de su círculo más cercano.

       

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios