Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El ex-futbolista Carmelo Navarro se incorpora al proyecto del PP

  • La incorporación del ahora empresario se perfila para dirigir el área de Fomento, en caso de que los populares lleguen a gobernar

El empresario Carmelo Navarro Careaga, en la sede de su empresa Vinagres de Yema.

El empresario Carmelo Navarro Careaga, en la sede de su empresa Vinagres de Yema. / andrés mora

El Partido Popular sigue reclutando personas muy populares de cara a su proyecto electoral para 2019. Así, tras los nombres ya anunciados de Danuxia Enciso, David Calleja y María del Carmen Lara, se confirma ahora la incorporación del ex-futbolista y empresario Carmelo Navarro al proyecto que lidera Germán Beardo.

Carmelo Navarro, afiliado del Partido Popular, ya fue edil con la candidatura encabezada por Aurelio Sánchez Ramos en 1995 y se incorpora ahora como pieza clave del equipo de Beardo para dirigir, en caso de que el PP llegara a gobernar, el actual área de Fomento, que según los planes populares pasaría a designarse Desarrollo Económico y Empresarial y Promoción de la Ciudad

La presentación pública de Carmelo Navarro será ya en el mes de noviembreLa intención del PP es crear un área de Desarrollo Económico y Empresarial

Se trataría, básicamente, de implantar los principios de la gestión empresarial en el Ayuntamiento, con el objetivo de que primen la eficacia, la agilidad, la responsabilidad y que los ciudadanos noten que sus aportaciones a las arcas públicas están bien gestionadas.

Futbolista de reconocido prestigio, Carmelo Navarro es en la actualidad un empresario de éxito internacional, con su bodega Vinagres de Yema, que exporta el vinagre de Jerez a todo el mundo.

Carmelo Navarro siempre tuvo un olfato emprendedor, lo que le llevó a seguir la estela de su padre, el ex-alcalde portuense Fernando T. Terry, quién en el año 1992 fundó la empresa Vinagres de Yema. Cuando dos años después cuelga las botas de fútbol, Navarro se dedicó por entero a la empresa familiar, ampliándola y aumentando su prestigio a nivel internacional.

Navarro Careaga, nacido en Murcia en 1959, estudió en Safa-San Luis y allí continuó su afición por el fútbol, desde el Safa-San Luis primero y el Racing Club Portuense después, pasando a la Segunda B nacional y la Primera División de fútbol con el Salamanca, jugando también en el real Betis y en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

Su fama se acrecentó, no obstante, cuando fichó por el Cádiz C.F., donde tuvo la oportunidad de compartir filas con el mítico Mágico González, Montero o Cabrera, entre otros conocidos deportistas, de la mano del entrenador Víctor Espárrago. Toda esta andadura deportiva le hizo muy popular, llegando por ello a ser popularmente conocido como "el Beckembauer de la Bahía de Cádiz".

En El Puerto ha sido siempre también una persona muy valorada, siendo elegido por el Ayuntamiento para designar a uno de los Reyes Magos en la cabalgata del año 2008.

Con este paso Carmelo Navarro regresa ahora a la primera fila de la actualidad política, tras muchos años volcado únicamente en su actividad empresarial.

En su etapa como concejal Navarro coincidió, curiosamente, con otro de los concejales populares que en este mandato ha vuelto a la política activa, como es José Ignacio González Neto.

Como ha venido siendo habitual en el caso de los anteriores fichajes anunciados por el PP, el partido tiene previsto organizar un acto público en el que sea el propio Carmelo Navarro el que de a conocer sus impresiones e ideas para dirigir el área de desarrollo empresarial del Ayuntamiento, en caso de llegar a gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios