Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Un pleno histórico en el Santuario de Regla para celebrar el 541 aniversario de Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebró el pasado sábado una "sesión histórica" en el claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla con motivo del 541 aniversario del nacimiento del municipio mediante el otorgamiento de la llamada Carta Puebla de Chipiona en ese mismo lugar el 7 de julio de 1477.

La reunión, convocada con carácter extraordinario y urgente, tuvo como único punto en el orden del día la aprobación inicial del diseño y el proyecto del Pendón Oficial de la Villa a propuesta de la Asociación Cultural 'Caepionis' tomando como referencia los azulejos que luce el propio claustro del Santuario, en los que están representados los escudos de los patronos, los Ponce de León. La iniciativa salió adelante con los votos favorables del PP y el PSOE, y la abstención de IU. En nombre de Caepionis, el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval, intervino para destacar la importancia de la Carta Puebla, que actualmente se conserva en el Archivo Histórico Nacional, concretamente en la sección de Osuna.

La entidad que preside Antonio Lucas del Moral, con el respaldo del Consistorio, pretende que cada 7 de julio se celebre esta efeméride en la población y acabe consolidándose como una jornada festiva local con un programa que incluya distintos actos conmemorativos de los orígenes de Chipiona como municipio. El año pasado se recordó por primera vez este día histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios