Conflicto laboral en astilleros

Huelga de 24 horas en Navantia Puerto Real por la falta de trabajo

  • La plantilla se manifiesta al borde del Puente Carranza sin llegar a cortar el tráfico

Los trabajadores de Navantia Puerto Real paran en protesta por la falta de carga de trabajo. Los trabajadores de Navantia Puerto Real paran en protesta por la falta de carga de trabajo.

Los trabajadores de Navantia Puerto Real paran en protesta por la falta de carga de trabajo. / C. P.

La asamblea de trabajadores de Navantia Puerto Real han decidido este miércoles realizar un paro de 24 horas en protesta por la falta de carga de trabajo. Además, se han manifestado al borde de la CA-36, la autovía que conduce al puente Carranza, sin llegar a cortar el tráfico para visibilizar sus demandas.

"No ha habido ningún cambio en la situación", ha lamentado el presidente del comité de empresa, Antonio Noria, que ha insistido en que no han recibido ningún contacto por parte de la empresa.

La plantilla está preocupada por la falta de pedidos para este astillero, una vez que se entregue en abril el cuarto petrolero para el grupo Ibaizábal. Para los trabajadores, es clave que se cierre el contrato de construcción de parte de un crucero para el astillero francés Chantier de l’Atlantique, lo que aseguraría la actividad a partir del verano.

Los representantes de la plantilla de Navantia Puerto Real presentaron a finales de enero un preaviso de huelga abierto para todo el año 2019. Esto supone que pueden parar la actividad en cualquier momento en que así lo decida la plantilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios