Los lugares emblemáticos de Jerez para hacer ejercicio al aire libre
Ejercicio y patrimonio
'Dancing for Life' es una iniciativa que usará el centro de Jerez como escenario de lujo para hacer actividades físicas en grupo
"Vamos de ciudad en ciudad buscando paseos marítimos o lugares hermosos para disfrutar de las vistas mientras hacemos la actividad", aseguran
Cinco detalles de la plaza Arenal de Jerez que debes conocer
El Palacio del Tiempo de Jerez: un museo de relojes único en Europa
La laguna de Torrox, el Parque de las Aguilillas, la famosa Avenida del Colesterol, la pradera de Chapín y otros lugares de Jerez son muy propicios e invitan a realizar actividades y ejercicio físico al aire libre. La ciudad posibilita además que se lleve a cabo junto a edificios históricos en escenarios únicos. 'Dancing for Life' es una de estas iniciativas que realiza sus convocatorias en diferentes ciudades, una de ellas, la jerezana. Ya se han convertido en una gran familia que hace deporte al aire libre de forma divertida bailando al ritmo de la música.
Fredy Cuesta es el entrenador encargado de llevar la batuta. Con una amplia trayectoria profesional imparte esta actividad con la colaboración de los vecinos de Jerez: Miriam Sales, bailarina de danza oriental y personal trainner y de Sergio Brelas, monitor deportivo multidisciplinar. 'Dancing for Life' se realizaba en Sevilla y Cádiz antes de llegar recientemente a Jerez. La próxima cita es este domingo 18 en la Alameda Vieja. "Vamos de ciudad en ciudad buscando paseos marítimos o lugares hermosos para disfrutar de las vistas mientras hacemos la actividad y la Alameda Vieja transmite un encanto muy emblemático de Jerez", subraya la bailarina.
En esta actividad se disfrutan de todos los beneficios que aporta el ejercicio, la música, el baile, la compañía agregando la experiencia de sonido envolvente de los auriculares que proporcionan una sensación de desconexión total y de disfrute de otro nivel. Está dirigido a mayores de 8 años que busquen un tiempo de evasión, de ejercicio, de autocuidado o de diversión. Aseguran que es mejor que un gimnasio porque se realiza al aire libre y aunque parezca similar a clases tipo zumba o de baile fit, quien prueba esta actividad afirma que es algo bien distinto con magníficas sensaciones. Ya que no solo se baila en un sitio fijo, sino que también hay desplazamientos bailando y caminado a lo largo de las zonas donde se realiza la actividad.
Aire libre y autoestima
La idea surgió cuando Mari Carmen, una empresaria de 55 años que asistía a las clases que asistía a clases impartidas por Fredy, tuvo un gran cambio en su físico, autoestima y alegría, así decidieron llevar el ejercicio, el baile y la diversión de ciudad en ciudad. Promover la salud el bienestar y la alegría. La intención es formar una gran familia de personas activas y positivas igual que otras ciudades de Andalucía están formando.
No hay comentarios