Descubre tres bodegas de Sanlúcar desconocidas y cerradas al público... hasta ahora
Experiencia Inédita
Pasea por estas misteriosas instalaciones, copa en mano, y presume de vivir una experiencia inédita con Barbadillo Ignota
Barbadillo amplía su gama de vinos ecológicos con el Pedro Ximénez Jopo de Lobo
Museo de la Manzanilla en Bodegas Barbadillo: dos siglos de historia en una visita
Ponte a prueba: conceptos que deberías saber antes de ir a una cata de vinos en Jerez
Los sherry lovers están de enhorabuena. Una experiencia inédita se abre ante sus ojos gracias a Bodegas Barbadillo, ubicadas en el barrio alto de Sanlúcar. Aunque parezca de thriller, ha llegado el momento de que los responsables de esta firma abran al público una parte de sus instalaciones, hasta ahora desconocidas. Por supuesto, copa en mano, a través de la propuesta Barbadillo Ignota.
Bien podría la oportunidad de sorprender a tu persona o personas favoritas y compartir con ellas una experiencia enológica hasta ahora inédita. El próximo 28 de diciembre a las 12:00 horas, Bodegas Barbadillo ofrece una visita muy especial a sus instalaciones, Barbadillo Ignota. Ésta permite descubrir de primera mano tres bodegas desconocidas, ya que hasta el momento no estaban abiertas al público, así como una cata de vinos singulares.
- La Casa de la Cilla. En este lugar se halla el botellero contemporáneo de la bodega donde se almacenan botellas de hace 100 años hasta nuestros días. Aquí también se encuentra la Sacristía donde envejecen los vinos más viejos, como las Reliquias. Se trata de la gran caja fuerte de Bodegas Barbadillo.
- La bodega de El Toro. Aquí se encuentra el origen de todo. Se trata de una bodega de cuadro, la fundacional, fantástica para la crianza del velo de flor y perfecta para la manzanilla más fina.
- Y, finalmente la Bodega Angioletti, un espectacular espacio donde, además de criarse vinos muy especiales, envejecen con parsimonia en un espacio único el vermut y la quina de la casa. También acoge el Salón Don Benigno, escenario, entre otros, de grandes eventos como la Orden de la Solear.
El recorrido se prolonga a lo largo de 90 minutos, copa en mano, en el que se podrán degustar vinos viejos, manzanillas y vermut. Es una verdadera apuesta por mostrar el alma de Barbadillo y de su fascinante historia. Ésta comenzó en 1821 cuando Benigno Barbadillo y Ortigüela (Burgos), acompañado de su primo Manuel López Barbadillo, volvió a España tras hacer fortuna en México y decretarse la independencia azteca del imperio español.
Reservas
El precio de esta actividad es de 40€ por persona. Teléfono reservas 956 385 521 o en visitas@barbadillo.com. También puede realizarse reserva a través de la tienda online.
No hay comentarios