La Mariscala: la maravilla de dormir en un típico cortijo andaluz

Turismo Rural

Hogar de ganaderos criadores de caballos de raza española es hoy día una casa rural que puede acoger a 14 personas

Dónde comer a las afueras de Jerez o muy cerca

Visita el Alcázar: un viaje en el tiempo a la ciudad de Jerez del siglo XI

Uno de los salones del Cortijo La Mariscala.
R.D.

29 de septiembre 2023 - 06:00

Con el cambio de estación y la vuelta a la rutina apetece probar experiencias más allá de las playas, aunque el tiempo siga acompañando. En esta etapa de trajín y de no parar, hacer un paréntesis es casi un oasis, de modo que, es obligatorio aprovecharlos al máximo. Sin salir de Jerez o muy cerca, a la par que alejado lo suficiente de la ciudad, encontramos parajes tradicionales únicos que pueden trasladarte a otra dimensión.

El Cortijo La Mariscala es uno de ellos. Este emblemático lugar perteneciente a la familia Guerrero, bodegueros, agricultores, y que fueron en el siglo XIX los ganaderos criadores de caballos de raza española más importante del mundo. Este típico cortijo andaluz fue el lugar de reunión y disfrute de la familia Guerrero durante varias generaciones. Se trata de un lugar mágico, gracias a su entorno y a la diversidad de espacios que ofrece.

En la actualidad está acondicionado como casa rural, refugio ideal para compartir o bien para poder disfrutar de la más absoluta intimidad en plena naturaleza. Cuenta con siete habitaciones dobles de amplias dimensiones y de techos altos, salones y comedores. El calor se mitiga en su piscina. Además, cuenta con pista de pádel en un amplio jardín.

Piscina del Cortijo La Mariscala.

Sólo una visita merece la pena: la casa Amasijo donde antaño se amasaba y horneaba el pan, las cuadras, guadarnés y zona de recreo te transportan a otro tiempo pasado sin necesidad de salir de sus más de 315 hectáreas tierras de labor y olivos. Reformado en 2008 y excelentemente acondicionada como Casa Rural, cuenta con 7 habitaciones dobles de amplias dimensiones y de techos altos y 5 baños, con capacidad para 14 personas.

Un lujo al alcance

Cortijo La Mariscala está situado en un marco incomparable. En este lugar se puede disfrutar del sol, la cultura, la naturaleza y tradición. Todo un privilegio. La ubicación de La Mariscala no puede ser más afortunada, ya que se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Jerez y a tan sólo un paseo de las playas del Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Cádiz. Está a 40 minutos de Sevilla en coche y a 20 de Sanlúcar de Barrameda.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último