10 consejos para evitar estafas a la hora de alquilar apartamentos turísiticos
Alojamiento
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para pasar unos días inolvidables asegurándote de que encontrarás aquello que contratas
'Tour' Jerez de cine: lugares en los que se han rodado películas y series
¿Sabes cuál es una de las calles más fotografiadas de Jerez?
Proliferan muchos memes sobre las imágenes de lo que pides online y lo que realmente te llega a casa que poco o nada tiene que ver. Pues algo similar sucede con los anuncios de apartamentos de alquiler turísticos. en los medios ya han trascendido varios casos en los cuales bajo una apariencia normal y excesivamente positiva del piso o apartamento, pueda haber detrás una presunta estafa. A veces, se trata de apartamentos que aparecen publicitados exagerando sus cualidades y cuando llega el consumidor no tienen nada que ver la realidad con lo que nos habían anunciado a través de la publicidad.
Ees la hora en la que muchos planifican sus vacaciones, si no lo han hecho ya. Para evitar ser víctimas de un fraude, desde Asescon enumeran las siguientes recomendaciones.
Consejos
- Desconfiar de los anuncios de viviendas en los que el precio del alquiler sea desproporcionadamente bajo.
- Ser cautelosos ante anuncios en los que aparecen imágenes muy atractivas, en zonas muy turísticas y a precios excesivamente reducidos.
- Comprobar que la persona que se dice arrendadora es realmente la dueña del piso o vivienda consultando al registro de la propiedad, por ejemplo.
- Verificar que la vivienda existe realmente. Para ello internet y Google Maps puede ser una herramienta valiosa.
- Verificar que el apartamento está legalmente registrado en la Comunidad Autónoma como “apartamento turístico”. Esto garantiza los derechos de los consumidores y una serie de prestaciones mínimas que deben cumplir.
- No dar credibilidad a comentarios y opiniones de personas que hubieran alquilado anteriormente el inmueble. Probablemente no sean ciertas.
- No pagar la totalidad por adelantado. Entregar la mínima señal posible si ésta se pide.
- Revisar la vivienda al entrar para comprobar el estado de la misma.
- Guardar todo tipo de documentación, facturas, folletos publicitarios, contrato, reserva... por si fuera precisa su aportación en una reclamación o denuncia.
- En caso de problemas, reclamar. Para ello, pueden ponerse en contacto con asescon.consultas@gmail.com donde atenderemos las consultas y reclamaciones que haya al respecto. No debemos conformarnos y debemos reclamar por nuestros derechos y por los del conjunto de consumidores y usuarios.
Por supuesto, si todo es correcto, ¡disfrutar al máximo de la estancia!
No hay comentarios