Laura Gallego actuará en el Concurso Internacional de Cante por Peteneras de Paterna
Ha sido invitada a participar durante la final de la 49 edición junto a la cantaora sevillana Esperanza Fernández.
Cuatro artistas lucharán la noche del 26 de julio por ganar este prestigioso certamen de cante flamenco.
Programación de los títeres, teatro y música en El Jardín de Berta de Jerez de este verano 2025
No participará como concursante pero sí como artista. La cantante jerezana Laura Gallego actuará en la próxima edición del Concurso Internacional de Cante por Peteneras que se celebra próximamente en la localidad gaditana de Paterna de Rivera.
Laura Gallego, artista criada en Algar, ha sido invitada, junto a la cantaora sevillana Esperanza Fernández, para participar en la 49 edición de este prestigioso certamen de cante mientras se desarrolla la gran final a la que accederám cuatro de las más de 30 personas que se han presentado este año al evento.
El 26 de julio, fecha de la gran final
De las más de 30 participantes, 8 han superado las preliminares y medirán sus voces el próximo 19 de julio durante la semifinal. Los 4 mejores participarán el 26 de julio en la Gran Final, durante un recital que en esta ocasión está dedicado al primer centenario del nacimiento de Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’.
Un año más, la Diputación de Cádiz colabora con la organización de “uno de los concursos de flamenco más importantes de toda Andalucía”, ha asegurado la responsable provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, durante la presentación del cartel de esta edición.
La diputada ha agradecido a la comisión organizadora su “gran trabajo” al “seguir salvaguardando nuestra identidad, nuestra historia, nuestras raíces y nuestra cultura”. Beltrán ha destacado “el respeto y la admiración” con la que se desarrolla este concurso, centrado en un palo tan “difícil y complicado” como la petenera y ha animado a toda la ciudadanía a que asista a la final para “disfrutar de una velada cargada de muchísimo arte, cultura y flamenco”.
El alcalde de Paterna, Andrés Clavijo -también diputado provincial- ha aprovechado su intervención para agradecer el respaldo de la Diputación, que “desde el primer momento ha estado apoyando este concurso” y que “queremos que siga creciendo y que siga siendo nuestra seña de identidad”.
“Paterna es un pueblo que tiene muchas cosas buenas, pero se conoce sobre todo por este palo flamenco”. Por eso, ha reafirmado el “compromiso por parte del Ayuntamiento de seguir trabajando para que se conozca aún más si cabe”.
Actuaciones de Esperanza Fernández y Laura Gallego
La final se celebrará en el patio del IES Paterna, a partir de las 22:00 horas del 26 de julio. Además de los finalistas, actuarán Esperanza Fernández y Laura Gallego.
El cartel de este año está protagonizado por Cati Sevillano, que fue la primera paternera en ganar este Concurso. Ella será la encargada de dar vida a Dolores ‘La Paternera’, durante una escenificación prevista para las 00:30 horas.
El cartel también hace un guiño a Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’. En la imagen anunciadora, La Paternera (Cati Sevillano) se encuentra en la calle Mina, donde nació el cantaor hace ya un siglo.
Temas relacionados
No hay comentarios