Pilar Cernuda
Vox dobla sus escaños ante el hundimiento del PSOE
Arena y Mar
Llenarte el alma, el corazón y todos los sentidos con un paisaje idílico como el de la imagen está al alcance de cualquier persona que lea estas líneas. Quizá, por su proximidad, o el trajín del día a día, quienes tienen la suerte de vivir cerca (o muy cerca) ni siquiera reparen en la riqueza y la magnificencia del mismo.
No requiere viajar ni a las Bahamas, ni a las Maldivas, por ejemplo. Esta maravillosa estampa se encuentra a apenas media hora de Jerez. La Costa de la Luz posee lugares impresionantes como este que corresponde, en concreto a la playa de Chipiona, en la costa noroeste.
El pueblo costero donde nació Rocío Jurado cuenta con una línea litoral de 12.600 metros de longitud de abrumadora belleza y así es como se aprecia en la imagen que ha compartido Turismo Cádiz. A ésta le acompaña el siguiente texto en la publicación: “No hay filtro que capte lo impresionante de los cielos de Chipiona. Tienes que verlo para creerlo! ❤️ Si busca un lugar con encanto y cielos infinitos, este es tu sitio”.
Durante el verano la población del municipio se multiplica, pues más allá de los límites de Chipiona son muy conscientes de la gran riqueza natural y paisajística que posee. Ahí, donde se funden cielo y mar es fácil distinguir sus distintas playas, diferenciadas por sus condiciones ambientales, entorno, ubicación y acceso, teniendo un indudable interés turístico.
En total, las principales son cinco: playa de Montijo (también conocida como Niño de Oro), playa de la Cruz del Mar (también conocida como Las Canteras), la de Regla, playa de Camarón (también conocida como La Laguna) y playa de las Tres Piedras. Cuatro banderas azules ondean en la costa Chipionera a la que se suma una más otorgada al Puerto Deportivo de la localidad.
Además de ser un regalo para la vista, el agua de las playas de Chipiona poseen un elevado índice de yodo que les otorga unas facultades curativas conocidas desde hace más de cien años. Tanto es así que, a finales del siglo XIX distintos médicos especialistas realizaron un estudio de las playas españolas con el fin de establecer los primeros sanatorios de España. La playa de Regla de Chipiona fue preferida y destacada por la calidad de sus aguas y de su aire respecto a su orientación en relación a los vientos, instalándose allí el Primer Sanatorio Marítimo de España.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios