Contenido ofrecido por HLA Salud Jerez

Traumatología y Cirujía Ortopédica

"Cada miembro de nuestro servicio es referente de la patología que asume". "Cada miembro de nuestro servicio es referente de la patología que asume".

"Cada miembro de nuestro servicio es referente de la patología que asume".

En el Servicio de Traumatología de HLA Jerez Puerta del Sur, “cada uno de nosotros está súper especializado en cada disciplina”, explica Antonio Alvarado, responsable del área. “Así, el Dr. Moya atiende principalmente a pacientes con patología de la cadera y a niños con problemas ortopédicos, mientras que el Dr. Acero se encarga de dolencias de hombro y codo, el Dr. Rodríguez Domínguez de pacientes con problemas del pie, el Dr. Fernández de Córdoba en rodilla (prótesis y salud de ligamentos cruzados) y yo de las lesiones deportivas y artroscopias de rodilla, mientras que los doctores Rodríguez y Mateo atienden la patología general”.

Entre sus servicios diferenciales, para pacientes de todas las edades, destaca el empleo de técnica ecográfica para el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas

Este equipo de traumatólogos y cirujanos ortopédicos son referentes en la ciudad para la atención de las urgencias quirúrgicas de lesionados de la mutualidad de futbolistas y accidentados del campeonato Mundial de Motociclismo del Circuito de Jerez de la Frontera, además de ofrecer atención integral (en consultas y cirugía de lesiones y secuelas), para accidentados de tráfico. La relevancia de su trabajo se refleja en los datos asistenciales de 2017, cuando atendieron 150 urgencias quirúrgicas, 190 intervenciones de Patología en Traumatología, 6.000 consultas y 200 urgencias.

Entre sus servicios diferenciales, para pacientes de todas las edades, destacan el empleo de técnica ecográfica para el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas; de células madre y plasma rico en plaquetas para lesiones degenerativas, cartilaginosas, inflamatorias de ligamentos y tendones o retardo en la cicatriz ósea; y el tratamiento de fracturas vertebrales con técnicas percutáneas (tornillos, cifoplastia y vertebroplastia).