La ciudad y los días
Carlos Colón
Sobre el analfabetismo religioso
Cofradías
Un total de 185 hermanos de la hermandad del Cristo de la Expiración han elevado a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías la impugnación del cabildo de elecciones que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la cofradía de San Telmo.
La impugnación se basa en una presunta “mala utilización del censo de un miembro de la candidatura de Jesús Rodríguez y secretaria de la actual junta” y añade que este hecho “solo buscaba un fin: beneficiar a la candidatura de Jesús Rodríguez”. Un supuesto hecho que, tal y como ha ido publicando este periódico, ha sido denunciado por parte de dos cofrades de la hermandad en la Agencia Española de Protección de Datos así como en el propio Obispado de Asidonia-Jerez.
Además, los ciento ochenta hermanos ponen en conocimiento de la delegación el hecho de que “hubo hermanos que no pudieron ejercer su derecho al voto cumpliendo con todos los requisitos, al no incluirse en el censo a aquellos que cumplían los 18 años o el año de antigüedad antes de la fecha del Cabildo”.
También se refleja en la impugnación el hecho de se ha incumplido “lo que marga el estatuto en su articulo 3.4.2, apartado H en el que se dice que la votación abierta estará abierta para las votaciones por un periodo de cuatro horas (desde las 18.00 hasta las 22.00 hora del día señalado).
Por los presuntos hechos señalados en el documento por parte de los cofrades denunciantes, se solicita “la anulación y repetición del Cabildo General Extraordinario de Elecciones”. Ahora tocará esperar a la respuesta de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías a este nuevo capítulo en la cofradía del Viernes Santo.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Sobre el analfabetismo religioso
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios