Cofradías

Concierto extraordinario para culminar los cien años de ‘Cristo de la Expiración’

  • En dicho evento musical, que tendrá lugar este domingo en San Miguel, se estrenarán algunas coplas dedicadas a distintas hermandades de la ciudad

Nazarenos de la hermandad del Cristo de la Expiración.

Nazarenos de la hermandad del Cristo de la Expiración. / Archivo (Jerez)

El próximo domingo día 31 de Octubre en la iglesia de San Miguel y a las 21 horas tendrá lugar un  Concierto Conmemorativo a la memoria de Germán Álvarez Beigbeder, con el que la hermandad del Cristo de la Expiración pone broche final al programa de actos organizado con motivo del ‘Centenario de la Marcha Cristo de la Expiración, compuesta por el genial músico jerezano.

Por parte de la corporación de San Telmo se define este concierto como de extraordinario,  ya que en el mismo se estrenarán diversas coplas —piezas musicales de culto dedicadas a distintas Imágenes jerezanas— creadas por distintos compositores. Todas estas piezas musicales nunca antes han sido interpretadas, siendo por tanto rigurosos estrenos en este conciertos que tendrá lugar en la parroquia de San Miguel jerezana.

Igualmente se estrenará la Marcha Cristo de la Expiración con letra, cuya autoría corresponde a José María Álvarez-Beigbeder, donada a la hermandad del Cristo, con motivo del cumplimiento de la referida efeméride. El concierto estará dirigido por el músico Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

La entrada al concierto tendrá un precio de 10 euros y los fondos recaudados estarán destinados a beneficio de la rehabilitación de la ermita de San Telmo. Los puntos donde se pueden adquirir las entradas será en la casa de hermandad del Cristo de la Expiración, el bar La Moderna y Abrines Música.

La Virgen del Valle visitará San Rafael

Por otro lado, y sin salir de la hermandad del Cristo, el próximo sábado, día 30, a las 18 horas está previsto el traslado de Nuestra Señora del Valle hasta la parroquia de San Rafael. La llegada a la parroquia de Federico Mayo está prevista sobre las 21 horas. Al día siguiente, tendrá lugar en la parroquia a partir de las 12 una misa solemne con motivo del XIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, el XXV Aniversario de la Bolsa de Cridad ‘Virgen del Valle’ y del X Aniversario de la primera ida a dicha parroquia. Durante toda la jornada del domingo la imagen del Valle estará expuesta a la veneración de los devotos y fieles en San Rafael. El lunes, a las 17.30 horas, se organizará la procesión de vuelta a San Telmo estando prevista la llegada a la ermita a las 21 horas.

Nuestra Señora del Valle. Nuestra Señora del Valle.

Nuestra Señora del Valle. / Archivo (Jerez)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios