Diario de Pasión

Inclemente repaso a la Carrera Oficial

  • Al igual que ya sucediera el pasado año, la revisión al tramo común y la lluvia fueron unidas

El Consejo, la alcaldesa, el obispo, los hermanos mayores y la delegación de Hermandades, todos se dieron cita ayer en la sede de Curtidores para, por segundo año y por invitación del Consejo directivo, celebrar, primero, un encuentro informativo, posteriormente desayunar y terminar revisando la Carrera Oficial recorriéndola desde la Catedral hasta Cristina. Curiosamente sucedió como el pasado año. La lluvia fue la compañera de un día desapacible y con precipitaciones, en algunos momentos abundantes, mientas algunos operarios daban los últimos retoques al montaje.

En las declaraciones de las autoridades, el presidente Pedro Pérez subrayó la importancia de la "catequesis plástica que harán las hermandades llevando la buena noticia a todos, algo que tanta falta nos hace", apostillando que esto se llevará a cabo "bien y con la categoría con la que lo hacemos en jerez. Es la culminación de un año de mucho trabajo; la siembra del año la recogeremos ahora". Pérez abundó, casi a modo de balance, de lo que ha quedado atrás: "la nueva Carrera Oficial nos ha dado muchos quebraderos de cabeza", matizando que durante la Semana Santa "corregiremos algunas cosas o lo que vaya surgiendo", como la zona de relevo establecida a la altura de calle Amargura, que se suprime por un paso de peatones. Asimismo explicó el protocolo que se seguirá ante el casi permanente riesgo de lluvia para estos días. Por la mañana, si la probabilidad de precipitaciones existe, el delegado día avisará a cada hermandad para fijar una reunión en el Cecop donde se expondrán los planes de lluvia para coordinarlos y marcar las prioridades en cuanto a la salvaguarda de los pasos en los distintos templos establecidos. La idea es que si alguna se refugia se analizará si más tarde puede dejar la iglesia elegida, dejándola libre para que el día siguiente o sucesivos pudiera usarla otra cofradía. El Cecop se instala en la sala de prensa del Ayuntamiento, abriéndose una hora antes del inicio de las procesiones y hasta que la última salga de la catedral.

La alcaldesa deseó lo mejor en "una semana que para la ciudad es importante", manifestando que "seguiremos trabajando con ustedes, ahora con un convenio que lo vamos a cumplir", insistiendo en la proyección que para la ciudad tiene la Semana Santa.

Monseñor José Mazuelos expuso una reflexión sobre "quienes se sitúan ante este acontecimiento de forma negativa y los otros muchos que se enriquecerán con la catequesis plástica". Habló del tiempo: "Habrá que mirar al cielo y rezar para pedir que se abra y salga el sol para contemplar la riqueza de nuestra Semana Santa por eso le pedimos poder rezar en este templo que es en estos días nuestra ciudad".

"El hombre propone y Dios dispone", siguió reflexionando el prelado para pedir a los hermanos mayores "tranquilidad en la toma de decisiones, sin alterarse y precipitarse", mencionando de soslayo lo sucedido con el Via Crucis extraordinario de Sevilla de la pasada Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios