José Manuel García Cordero pide disculpas a los hermanos mayores por unas expresiones “pronunciadas en un ámbito coloquial”
Cofradías
El presidente de la Unión de Hermandades afirmó que los máximos responsables de las cofradías “o están en otros plenos o su coeficiente intelectual no da para más”
José Manuel García Cordero, presidente del consejo de la Unión de Hermandades, ha pedido, a través de un comunicado emitido por el gabinete de comunicación, disculpas a los hermanos mayores por unos audios en los que expresaba que los asistentes el pleno filtraban asuntos en los que “o están en otros plenos o su coeficiente intelectual no da para más”. En esta supuesta filtración a través de unas notas de audio de WhatsApp, el presidente, además, explicaba una partida de gastos destinados a la web del consejo donde se pretende poder adquirir la renovación de palcos a través de internet. Por otro lado, argumentaba la contratación de dos informadores, Andrés Cañadas Salguero y Marco A. Velo, para un gabinete de comunicación y apoyo a la consejera de prensa, Rocío del Ojo, y para el mismo presidente.
José Manuel García Cordero, tras compartirse el audio por todos los teléfonos del mundo cofrade, ha tenido que salir al paso afirmando que dicha “filtración se ha dado sin permiso expreso para ello”. Para el presidente, “quedan fuera de contexto ciertas expresiones pronunciadas en un ámbito coloquial”.
Por este motivo, García Cordero “desea expresar su más profundo malestar por estas filtraciones, pidiendo al mismo tiempo sincero perdón a todos los que hayan podido sentirse ofendidos con esta situación, así como a nuestro obispo diocesano, Mons. D. José Rico Pavés y todo el conjunto de la Iglesia de Asidonia".
Igualmente, el presidente del consejo de la Unión de Hermandades “lamenta que estas acciones sigan formando parte de ciertos procederes, quedando a juicio del gabinete jurídico del Consejo, el posible ejercicio de las acciones legales correspondientes”.
5 Comentarios