Cofradías

José Rico Pavés anima a acompañar al Santo Entierro el Sábado Santo

  • El acompañamiento se haría como en 2023, "portando estandarte y varas, vistiendo el hábito nazareno propio de cada Cofradía, siempre que lo permitan sus Estatutos”

Paso del Sagrado Cristo Yacente el pasado Sábado Santo.

Paso del Sagrado Cristo Yacente el pasado Sábado Santo. / Manuel Aranda (Jerez)

Monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, ha escrito una carta dirigida a los hermanos mayores en que se vuelve, por segundo año consecutivo, a animar a las hermandades a acompañar a la procesión del Santo Entierro en la jornada del Sábado Santo. Rico Pavés argumenta que “la representación procesional de la pasión y muerte del Señor se culmina con el Santo Entierro, haciéndose presentes las Hermandades que han procesionado los días anteriores junto con las autoridades”.

Por tanto, “para consolidar la recuperación del Sábado Santo con cortejos procesionales y ese día sea vivido en la concordia de la comunión eclesial, al igual que el año pasado, dispongo que las Hermandades y Cofradías de Jerez acompañen con una representación a la Hermandad del Santo Entierro, portando estandarte y varas, vistiendo el hábito nazareno propio de cada Cofradía, siempre que lo permitan sus Estatutos”.

Rico Paves, por último, estima que “en la Carta pastoral María, Estrella de la evangelización, los Obispos de las Diócesis de Andalucía hemos recordado que «las genuinas expresiones de la piedad popular prolongan la vida litúrgica de la Iglesia sin sustituirla» (n. 4). La participación en las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual nos ofrece la oportunidad de acompañar verdaderamente a Cristo en los misterios de su pasión, muerte y resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios