Cofradías

Acabado el plazo de presentación de candidatos al consejo de cofradías

  • Antonio Yesa, José Manuel García y José Luis Sánchez son oficialmente los tres aspirantes a la Unión de Hermandades

Sede de la Unión de Hermandades en la calle Curtidores.

Sede de la Unión de Hermandades en la calle Curtidores. / Vanesa Lobo (Jerez)

El consejo local de la Unión de Hermandades ha comunicado que habiendo concluido en el pasado día 18 de mayo el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia para presidir este órgano cofrade, los aspirantes son Antonio Yesa Ruiz, José Manuel García Cordero y José Luis Sánchez López. El segundo paso a llevar a cabo es ahora la aprobación de estos tres candidatos por parte de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. Es decir el órgano que supervisa a todas las hermandades de la Diócesis de Asidonia-Jerez y que está representado por la figura de Joaquín Perea Montilla.

Por tanto, el próximo presidente de la Unión de Hermandades tendrá que ser elegido entre estos tres cofrades por medio de un plebiscito que tendrá lugar en el seno de un pleno extraordinario de hermanos mayores. A este pleno se le pondrá fecha una vez vengan a aprobados los tres candidatos por parte de la Iglesia asidonense.

La fecha estipulada para el pleno extraordinario está prevista que tenga lugar en la primera quincena del mes de julio.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de abrir una cuarta vía y muchos han sido los comentarios sobre un candidato más que en el último tramo del plazo pudiera presentar una cuarta candidatura. Pero finalmente todo se está llevando a cabo según lo planteado y los tres candidatos ya hace meses que habían anunciado su disposición de cara a presidir el órgano cofrade con sede en Curtidores. 

Exaltación a la Eucaristía 

Por otro lado, la Unión de Hermandades también ha comunicado que el próximo día 29 de mayo, a las 21 horas y en la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, tendrá lugar la Exaltación Eucarística. Será el cofrade de la hermandad de la Exaltación, Jaime Betanzos Sánchez, la persona que tenga a su cargo esta exaltación. Betanzos será presentado de forma corporativa por la hermandad Sacramental de las Viñas que en esta ocasión estará representada por  Ángel Vélez Ramírez, hermano de la sacramental corporación. .

Igualmente, se adelanta que en este mismo acto será presentado el Cartel del Corpus Christi 2021 obra de D. Bruno Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios