Cofradías

Coronación litúrgica de María Madre de la Iglesia en la Redención

  • Se celebrará el próximo día 20 de marzo con el padrinazgo de Maribel Domecq Ybarra y Álvaro Domecq Romero

María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios.

María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios.

El próximo día 20 de marzo y en el transcurso de la semanal misa que celebra la hermandad de la Redención a las 19 horas en el santuario de María Auxiliadora, será coronada litúrgicamente María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, Titular de la salesiana hermandad del Jueves Santo. La eucaristía y la ceremonia de coronación será oficiada por el religioso salesiano, el sacerdote Mario Pardos Ruesca, director de la Obra Salesiana en Jerez y Rota y director espiritual de la corporación. En esta cita, oficiarán como padrinos el matrimonio formado por Maribel Domecq Ybarra y Álvaro Domecq Romero.

Con motivo de esta efemérides la hermandad lanzará un cartel conmemorativo que llevará la autoría del artista Tomás Terán. Dentro de la amplia labor solidaria que desarrolla la bolsa de caridad ‘Madre de la Iglesia’ se instaurará la fecha del 20 de marzo como día de recogida extraordinaria de alimentos para apoyar al ‘Proyecto Avanti’, de atención a los sin techo, en el que la salesiana hermandad tiene una especial implicación desde hace tiempo. Labor discreta pero que se puede observar en muchas tardes en distintos puntos de la ciudad donde atienden a personas muy necesitadas.

La corona, donada por hermanos y hermanas, ha sido realizada por la orfebre María Brihuega en su taller de orfebrería de Castilleja de la Cuesta en la provincia de Sevilla.

El acto se realizará con las medidas sanitarias previstas en el protocolo anti covid y con el aforo limitado que en esos momentos esté indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios