Cofradías

La delegación diocesana apremia a las hermandades a celebrar sus cultos

  • Los quinarios y triduos solo podrán posponerse una o dos semanas de las fechas previstas por causa de la pandemia

Cultos en la iglesia de San Dionisio.

Cultos en la iglesia de San Dionisio. / Vanesa Lobo (Jerez)

La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha instado a todos los hermanos mayores a que se dispongan los preparativos necesarios para celebrar los cultos cuaresmales obligatoriamente. Citas cultuales a los cuales están llamadas todas las cofradías según rezan las normas diocesanas.

Según ha podido saber este medio, la delegación solo autoriza “posponerlo una o dos semanas, esperando mejoras de la pandemia”, según recogía el comunicado que hacía el delegado diocesano, Joaquín Perea Montilla, a los hermanos mayores.

Ya el administrador diocesano, el sacerdote Federico Mantaras, adelantó a este mismo medio que la Cuaresma y la Semana Santa serían de cultos y de oración siempre dentro de los templos.

Hermandades con sedes pequeñas como la Coronación de Espinas o el Perdón, muy posiblemente, tendrán que celebrar sus cultos bien en templos más amplios o directamente a través de los canales de las redes sociales.

En la edición de ayer, se adelantaba la posibilidad de una posible suspensión en las Cinco Llagas a pesar de anunciarse un aplazamiento. Con esta disposición diocesana, las Llagas celebrará sus cultos en el plazo máximo de dos semanas tras haber sobrepasado la fecha prevista del 26 de enero. La iglesia de San Francisco no presenta problemas por su amplitud para la convocatoria y asistencia de todos sus hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios