Cofradías

Un magnífico cartel de Manuel Pereiras para la Soledad

  • La instantánea recrea el manto de salida de la Santísima Virgen en el año de su estreno

  • La función principal se celebrará este año en la basílica de la Merced

Cartel de Manuel Pereiras para la hermandad de la Soledad

Cartel de Manuel Pereiras para la hermandad de la Soledad

La hermandad de la Soledad presentó  el pasado Miércoles de Ceniza la 25 edición de su cartel de Semana Santa. En esta ocasión se trata de una fotografía que Manuel Pereiras  tomara el Viernes Santo del año 1947 del palio de la Virgen de la Soledad, siendo el motivo principal de dicha fotografía el manto de salida que la Virgen estrenaba ese mismo año. Los bordados del manto, que se hicieran en los talleres sevillanos de Elena Caro, están siendo limpiados y pasados a un nuevo terciopelo negro. Este es otro motivo que ha influido en la junta de gobierno para la elección de la fotografía en cuestión para el cartel de este año. Se espera que el manto pueda volver a procesionar la próxima Semana Santa de 2022, en la que el manto cumplirá 75 años.

Por otro lado, y sin dejar a la cofradía del Viernes Santo, la  hermandad va a celebrar su quinario a partir del día 2 de marzo. “Queremos que la Cuaresma sea lo más normal posible, así que tendremos nuestros cultos y la función que este año será en la basílica de la Merced al ser un templo más amplio para acoger a los hermanos cumpliendo las normas de sanitarias”, afirma su hermano mayor Manuel Cauqui. Esta circunstancia posibilitará un mayor número de hermanos para ese día pero será una celebración en la que no podrán estar las imágenes titulares. “Lo más probable es que los tengamos en dos cuadros colocados en el altar mayor de la basílica”, confirma Manuel Cauqui.

Señalar que la hermandad del Viernes Santo sigue trabajando este año para llevar a cabo un concurso de saetas infantil que se ofrecería con la colaboración de la peña ‘La Buena Gente’. “El pasado año no se pudo llevar a cabo la primera edición por la llegada de la pandemia y el confinamiento. Pero este año estamos ya trabajando en esta cita flamenca que esperamos que podamos celebrar”, concluye el hermano mayor. 

Por último, hacer mención que con motivo de la exposición cofrade ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ la hermandad cederá la cruz de guía, el frente del palio, la saya de salida, uno de los clavos que lleva la Santísima Virgen y las manos antiguas de la bellísima imagen.

Cartel de Manuel Pereiras para la hermandad de la Soledad Cartel de Manuel Pereiras para la hermandad de la Soledad

Cartel de Manuel Pereiras para la hermandad de la Soledad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios