Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
El obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, ha nombrado a Luis Piñero Carrasco como párroco de la Iglesia de San Miguel. Ya ocupaba este cargo desde hace más de un año, aunque entonces lo hacía 'in solidum' junto a Miguel Ángel Montero Jordi —esta figura incluida en el Código Canónico permite el encargo de la gestión de un templo a dos sacerdotes—.
En un decreto firmado a principios de noviembre, pero que el Obispado de Jerez hizo público durante el pasado fin de semana, se nombra a Luis Piñero como párroco de este histórico templo durante un periodo de cinco años. Por lo tanto, deja sin validez el anterior decreto de encomienda.
Esta responsabilidad al frente del templo de San Miguel se suma a sus labores como director de la comisión de sostenimiento de la Iglesia y como vicario episcopal para la evangelización de la Diócesis asidonense.
Este no ha sido el único nombramiento ya que el prelado asidonense también a designado a Dominique Sawadobo, perteneciente a la Orden Carmelita, como sacerdote adscrito a la Parroquia de San Juan de Ávila. El decreto también se suscribió a principios de noviembre, aunque se ha dado a conocer en días pasados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios