Jueves Santo

Ofrenda floral de Uniper a la hermandad de la Lanzada

El paso de la Sagrada Lanzada.

El paso de la Sagrada Lanzada. / Miguel Ángel González

La Asociación Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper) realizará una ofrenda floral a la hermandad de la Lanzada este Jueves Santo al paso de misterio en la plaza Plateros de Jerez de la Frontera.

El emotivo acto, según confirman desde la propia entidad, tendrá lugar a las 19:30 horas y consistirá en un ofrecimiento por parte de los niños con Enfermedades Raras de Uniper al que acompañará un sólo de trompeta.

El gesto de Uniper hacia la hermandad de la Lanzada forma parte del agradecimiento que la entidad quiere realizar con la cofradía y con el Ayuntamiento de Jerez por habilitar un palco en la plaza Peones para que las familias de la asociación puedan disfrutar de la Semana Santa jerezana.

La Hermandad de la Lanzada, con sede en Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada procesiona este Jueves Santo con aproximadamente 114 nazarenos. Su salida está prevista a las 19:20 horas.

El único paso de misterio representa el momento de la Pasión en el que Longinos, montado a caballo, traspasa el costado de Jesucristo, de donde brotan sangre y agua y es obra del imaginero Manuel Guzmán Bejarano, dorado por Manuel Calvo Carmona. Juan Kiernan es el autor de los cuatro faroles de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios