El parqué
Escasas variaciones
La Hermandad de la Lanzada ha convocado a sus miembros a mediados de julio a un cabildo con carácter extraordinario donde se planteará la restauración de su paso de misterio. El cabildo se celebrará el 18 del próximo mes a partir de las ocho de la tarde. En primer lugar se celebrará el cabildo ordinario de cierre de curso y, a su término, se hará uno extraordinario donde se dará detalle de la propuesta. El proyecto incluye la realización de una nueva parihuela.
El actual paso de misterio de la Lanzada fue estrenado en la Semana Santa de 1986 tras haber sido ejecutado por Manuel Guzmán Bejarano. En los años siguientes, la corporación radicada en la Basílica del Carmen fue avanzando en el proceso de dorado, unos trabajos que fueron por Manuel Calvo, y se añadieron los faroles plateados tan característicos que lleva en la mesa, que es la obra póstuma de Juan Kiernan. Cuenta también en la canastilla con unos ángeles que portan elementos pasionales.
Esta intervención, en el caso de que sea aprobada por los hermanos y posteriormente ratificada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se une a otras que se están realizando actualmente en otros pasos, algunos de ellos también obra de Guzmán Bejarano. Es el caso del misterio de la Oración en el Huerto, que continúa en proceso de restauración. También se tiene previsto intervenir próximamente en el misterio de Cristo Rey.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
No hay comentarios