Diario de Pasión

Las recomendaciones del Miércoles Santo de Jerez 2024

Una saeta al Señor del Prendimiento.

Una saeta al Señor del Prendimiento. / Miguel Ángel González

Tras el paso de Santa Marta al Sábado Santo, el Miércoles Santo contará con cinco hermandades en la calle, si el tiempo lo permite.

La hermandad del Soberano Poder, una corporación que continúa en crecimiento, realiza el segundo recorrido más largo de las hermandades de Jerez, tras la Entrega de Guadalcacín, corporación con la que está hermanada. Verla llegar por Santo Domingo antes de entrar en carrera oficial y ya de regreso por Tornería es siempre muy aconsejable. Y, por supuesto, disfrutarla ya de regreso a La Granja. 

El Consuelo, una cofradía especialmente vinculada a la congregación de las Hermanas de la Cruz, continúa completando sus pasos. Para este Miércoles Santo, se ha procedido a continuar con el tallado de los respiraderos del paso del Nazareno y la conclusión de la nueva peana sobre la que procesiona la dolorosa. Verla de vuelta por el Pelirón, su barrio de origen, es un momento muy destacado para disfrutar de esta joven corporación. 

Las Tres Caídas es una de las hermandades más esperadas del Miércoles Santo y el Señor de las Tres Caídas es una de las imágenes de más devoción de la ciudad. Es una cita casi ineludible verla salir o recoger en el Santuario de San Lucas por las reducidas dimensiones de la puerta, donde se valora especialmente el trabajo de las cuadrillas de costaleros. Ya en la calle, verla por Luis de Ysasi o Carpintería Baja, o de recogida por Barranco y plaza Belén en su tramo final, son momentos que no deben perderse. 

Mientras, la hermandad de la Amargura tiene en la calle Naranjas uno de sus momentos álgidos del Miércoles Santo, una calle en la que se agasaja con una imponente petalada. Su regreso por la plaza de las Angustias es también un buen momento para disfrutar de esta cofradía de corte clásico que cuenta con dos pasos de enorme valor, especialmente el palio. 

Y la jornada la cierra el Prendimiento. Su salida desde Santiago muestra sin lugar a dudas lo que representa esta cofradía para Jerez y su Semana Santa. Cientos de persona se arremolinan ante el misterio de una de otras de las imágenes con una gran devoción en la ciudad. Y también es digno de admirar el palio de Desamparo, otra joya de las cofradías de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios