Música cofrade

Las bandas y agrupaciones musicales que tocan el Miércoles Santo de 2024 en Jerez

Integrantes de la agrupación musical San Juan, tras el Prendimiento.

Integrantes de la agrupación musical San Juan, tras el Prendimiento. / Miguel Ángel González

El Soberano Poder cuenta un año más con la agrupación de La Sentencia, un binomio tradicional del Miércoles Santo jerezano.

La agrupación musical de La Clemencia, de Jerez, volverá a estar tras el Señor del Amparo de la hermandad del Consuelo. Mientras tanto, cambia la banda que irá tras el palio para este año pues ha contratado a la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva, que sustituye a la Banda de música San José Artesano, de San Fernando.

En Las Tres Caídas, la banda de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de Arcos, acompañará al Santísimo Cristo de la Salud, que se estrena este año en el Miércoles Santo jerezano. Tras el palio de los Dolores, irá un año más la Banda de Música de Gerena.

Mientras tanto, la hermandad de la Amargura ha firmado un nuevo contrato con la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez. El contrato tiene una vigencia de cuatro años. Sustituye a la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Utrera. La banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar, volverá a ir tras el palio. 

Finalmente, tras el Prendimiento irá un año más la agrupación musical San Juan, de Jerez. Y tras la dolorosa del Desamparo irá nuevamente la banda de música del Nazareno de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios