Cofradías

Festividad de Santa Bárbara en la hermandad de la Defensión

Festividad de Santa Bárbara en la hermandad de la Defensión

Festividad de Santa Bárbara en la hermandad de la Defensión

El día 4 de diciembre se celebra la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de artillería. Con tal motivo y dado que la Imagen de Santa Bárbara que se custodia en la capilla de la Virgen de la O perteneció al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Hermano Honorario de la Corporación, tendrá lugar una eucaristía a las 17.00 horas en la Iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos, organizada conjuntamente por las Damas de Santa Bárbara y la hermandad de la Defensión.

La misa estará presidida por fray Emilio Rodríguez Sosa y se pedirá de forma especial por los artilleros fallecidos. La Imagen de Santa Bárbara se ubicará en el altar mayor para tal ocasión y desde la Hermandad se invita a los veteranos que sirvieron en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 para que asistan a la eucaristía.

Cabe recordar que el rayo que cayó en su martirio ha hecho que sea relacionada con los explosivos y así es patrona del arma de artillería, cuyo escudo son cañones cruzados y la torre es la heráldica de los ingenieros y zapadores. A modo de curiosidad, el depósito de explosivos en los buques recibe el nombre de santabárbara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios