Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Intervenidas 77.000 unidades de productos chinos en un almacén de Toledo

  • Los alimentos incautados serán analizados para determinar si contienen melamina, tal y como marca la Unión Europea.

La Delegación de Salud y Bienestar Social de Toledo ha intervenido en un almacén de distribución de productos chinos ubicado en Seseña (Toledo) un total de 77.000 unidades de 28 productos de confitería y bebidas susceptibles de contener leche o derivados lácteos procedentes de China.

Según ha informado este jueves la Junta de Comunidades en una nota de prensa, estos productos serán analizados para determinar si contienen o no melamina, siguiendo la alerta sanitaria emitida por la Unión Europea para extremar la seguridad de estos productos que proceden de China y pueden contener trazas de leche.

Inspectores de Salud Pública de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Toledo ordenaron ya el pasado martes el cese cautelar de la actividad de este almacén mayorista.

Los productos permanecen inmovilizados y se continúan los trabajos de control documental, de identidad y físicos que permitan determinar la presencia de productos lácteos procedentes de China en una concentración superior al 15 por ciento y la verificación de que en los mismos no se encuentra melamina.

Las unidades permanecerán retenidas en tanto no se tenga garantías de que son productos seguros.

Hasta la fecha, además de las unidades inmovilizadas en el almacén mayorista de Seseña, se han retirado en la provincia de Toledo 140 unidades de varios productos en un comercio minorista de Talavera de la Reina.

Según la Delegación de Salud y Bienestar Social, el consumo de este tipo de alimentos procedentes de China que pudieran contener trazas de leche contaminada con melamina sólo pueden generar un problema de salud, si su ingesta es excesiva y continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios