Causa criminal

Una amistad que acaba en homicidio: el crimen de Cornellà que recuerda al de la Guardia Urbana

Imagen de archivo de un vehículo de Mossos d'escuadra

Imagen de archivo de un vehículo de Mossos d'escuadra / Enric Foncuberta (EFE)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer, 30 de enero, a un hombre acusado de matar a otro la pasada madrugada en Cornellà de Llobregat. El cadáver de la víctima, de 28 años, se encontró en el maletero de un vehículo en el barrio de Fontsanta-Fatjó sobre las cinco de la madrugada. El coche ardía parcialmente aunque se consiguió apagar las llamas. Dentro descubrieron el cuerpo de un vecino de Cornellà al que pudieron identificar con facilidad gracias a que apenas se había calcinado. 

Dos horas más tarde, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur detenía a un sospechoso, de 29 años, presuntamente relacionado con este crimen. En el coche encontraron varios indicios que apuntaban hacía el arrestado. 

Según fuentes de la investigación, sospechoso y víctima se conocían, ya que eran socios en un negocio común. Parece ser que tuvieron un enfrentamiento que acabó de la forma más trágica pero los indicios apuntan, a priori, a que no hubo premeditación.

En el momento de la detención los agentes pudieron comprobar que el sospechoso tenía heridas en manos y brazos, fruto de lo que podría haber sido una pelea. Tras esta el agresor quiso deshacerse del cuerpo introduciéndolo en el maletero del coche de la víctima y prendiéndole fuego, escena que recuerda al crimen de la Guardia Urbana. Todos estos datos podrían apuntar a que el crimen fue improvisado. 

Sin embargo, varios vecinos alertaron de las llamas en este coche y la rápida actuación de los servicios de emergencia hizo que el coche no ardiera del todo. Al inspeccionarlo los agentes descubrireron el cadáver de la víctima y al identificarlo lo relacionaron con el principal sospechoso.

Todo apunta a que la víctima podría ser un vecino de Cornellà, cuya familia denunció ante los mossos su desaparición este lunes, 29 de enero, junto con su coche, de color blanco.

Fuentes policiales indican que el cadáver del fallecido no estaba quemado y presentaba numerosas heridas, aunque presuntamente producidas por golpes. La DIC trata de conocer las causas de esta muerte así como la relación que mantenían los dos hombres, aunque los primeros indicios apuntan a que tuvieron una discusión por el negocio del que ambos son socios. La familia de la víctima ha asegurado, además, que eran conocedores de los problemas que existía entre ambos jóvenes. 

Se han descartado, por el momento, que se trate de un asunto relacionado con drogas o con algún problema familiar. El juzgado al frente del caso ha declarado el secreto de sumario mientras que el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios