Sociedad

Cinco detenidos por agredir y proferir insultos racistas a una joven

  • Los insultos han desencadenado la pelea entre el grupo de jóvenes que acompañaba a la víctima y el de los agresores, que habían robado el bolso de una de las amigas de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este sábado a cinco jóvenes de entre 18 y 20 años por presuntamente agredir y proferir insultos racistas a una joven en Barcelona, ha informado la policía catalana en un comunicado. Sobre las 02:30 horas, los agentes han sido requeridos por una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Almogàvers y cuando han llegado diversos testigos les han informado de que un grupo de cinco jóvenes ha comenzado a agredir y proferir insultos racistas a una chica. Los testigos han informado que los insultos han desencadenado la pelea entre el grupo de jóvenes que acompañaba a la víctima y el de los agresores, y que uno de los integrantes había robado el bolso de una de las amigas de la víctima.

Los agentes han localizado rápidamente al grupo de agresores en la calle Sancho d'Àvila, y en el registro han hallado un móvil que acababan de robar, siendo arrestados por presuntos autores de un delito de robo con violencia y uno de ellos, además, por delito de trato degradante y vejatorio por insultos racistas. La víctima, que presentaba heridas leves, ha sido atendida por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se ha desplazado al lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios