Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

El 68% de las españolas tienen sexo una vez por semana pero quieren más

  • España ocupa el segundo lugar de los cinco países estudiados en cuanto a satisfacción sexual

Casi siete de cada diez mujeres españolas (68%) mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero el 80% afirma que les gustaría tenerlas con mayor regularidad. Así se desprende del Informe europeo sobre hábitos sexuales ¿Qué quieren las mujeres?, presentado ayer y que recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas de cinco países (Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia), de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable.

El estudio pone de relieve que España ocupa el segundo lugar del ránking tanto en satisfacción sexual como en frecuencia, sólo por debajo de Portugal.

Respecto al hecho de que las españolas tengan relaciones regularmente y a la vez deseen aumentar la frecuencia, el responsable de una de las empresas encargadas del informe lo justificó afirmando que "es como el que tiene dinero, pero quiere tener más".

El doctor Vicente Bataller, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología, se mostró satisfecho con los datos, a la vez que sorprendido, porque "esto no es lo que nosotros vemos en consulta", aseguró.

El informe constata también que la mayoría de las españolas (80%) valoran como muy importante o bastante importante tener una vida sexual satisfactoria.

El egocentrismo del hombre, entendido como que se ocupa sólo de su propio placer, es uno de los inhibidores de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales. Así es para un 22% de las encuestadas, que señalaron la pereza (16%) y la arrogancia (15%) como otros de los rasgos de la personalidad del varón que "les echa para atrás", según explicó Miren Larrázabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

En cuanto a las causas físicas que inhiben a las españolas, la halitosis de la pareja ocupa el primer lugar (29%), seguido de la disfunción eréctil (16%) y de la eyaculación precoz (12%).

Según se desprende del estudio, tres de cada diez españolas aseguran que su pareja ha experimentado alguna vez problemas de disfunción eréctil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios