UCA Jerez 100 años

Un siglo de trabajo, esfuerzo y cariño

  • El decano de la facultad agradece la implicación de alumnos y profesores en el centenario

Imagen de la calle Porvera, donde estuvo la Escuela de Comercio.

Imagen de la calle Porvera, donde estuvo la Escuela de Comercio.

Hace cien años que la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación comenzó a dar sus primeros pasos, a través de lo que en sus orígenes fue la Escuela Pericial de Comercio, que posteriormente pasó a denominarse Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, sita esta última en la calle Porvera y que finalmente, ya en el Campus Universitario de Jerez, se convirtió en la actual Facultad.Un siglo dan para mucho y desde la Facultad nos propusimos celebrar este acontecimiento con todos los honores que merece, tratando de implicar a todas aquellas personas e instituciones que de una u otra forma han formado parte de nuestra historia. Así, a principios de año comenzamos a trabajar en el proyecto, con la idea de transmitir a la población jerezana y por extensión de nuestra provincia, la importancia que estos estudios universitarios han tenido y la fuerte conexión que tienen con el tejido empresarial e institucional de su área de influencia.

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodríguez. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodríguez.

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodríguez.

Además de la página web (https://www.euee-jerez-fcsc.org) que se creó para que fueran accesibles todos los materiales que se han ido consiguiendo para el centenario (fotografías, vídeos, mensajes institucionales, documentos históricos, etc.), al objeto de conseguir que el trabajo tuviera resultados positivos, se implicó a toda la comunidad universitaria, profesores, alumnos, personal de administración y servicios y a los diferentes actores sociales que en mayor o menor medida habían tenido relaciones con alguno de los centros universitarios durante estos cien años. Así mismo se contactó con un gran número de alumnos egresados y de profesores de etapas anteriores para conocer sus experiencias, enriqueciéndonos enormemente con la información que nos han ido trasladando con cariño, ilusión y cierta dosis de nostalgia.

Centenario de la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación. Centenario de la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación.

Centenario de la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación.

Es por ello que queremos aprovechar estas líneas para agradecer de corazón a todas las personas que han colaborado de forma absolutamente desinteresada en este proceso, su trabajo, los materiales que nos han cedido, las palabras de cariño, el esfuerzo y el tiempo empleado así como las ideas aportadas para mejorar el proyecto.Entre otras actividades, algunas ya celebradas y otras pendientes, presentamos ahora este suplemento en Diario de Jerez que rescata una parte del trabajo realizado y nos permite a la vez contar, no solo el pasado sino también cual es la situación actual de nuestros títulos y hacia dónde nos dirigimos. En este sentido, la Universidad es consciente de que el mercado laboral es complejo y cambiante por lo que uno de nuestros principales objetivos consiste en ofertar a través de nuestros títulos, la mejor formación al alumnado para que estén preparados para afrontar el futuro con suficientes competencias, actitudes, valores y conocimientos para que puedan desarrollarse profesionalmente de la mejor manera posible. Los que nos precedieron consiguieron superar grandes retos y nuestro trabajo consiste en esforzarnos por hacerlo aún mejor.