Tecnología

Batalla legal entre Hollywood y Real Networks por un software para copiar DVDs

  • Las compañías cinematográficas más importantes de Estados Unidos se alarman por la aparición de Real DVD, un software que permite saltarse las protecciones anticopia

Seis de los principales estudios de Hollywood y Real Networks se han enzarzado en una batalla legal por Real DVD, un software creado por esta compañía que permite eludir la protección contra copia de las películas en formato DVD. Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox Film, NBC Universal, Warner Bros y Viacom, junto al grupo Disney y la Asociación para el Control de Copia de DVD, han presentado una demanda contra RealNetworks ante un tribunal de Los Ángeles.

Las compañías argumentan que este producto, lanzado el 30 de septiembre al mercado, permitirá a los consumidores "alquilar, copiar y devolver" las películas o incluso copiar DVDs de amigos sin tener ni siquiera que alquilarlos. "El incentivo para los consumidores es evidente", señalaron los estudios. Las compañías, que sólo en EEUU ingresan unos 15.000 millones de dólares anuales por la venta de DVDs, han pedido a los tribunales que paren temporalmente la distribución de RealDVD. Afirman que este software viola legislación federal que declara ilegal el empleo de la tecnología para sortear las protecciones contra copia sin permiso expreso de los titulares del copyright.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios