Tecnología

Chrome integra en su última actualización inteligencia artificial para organizar pestañas y crear temas personalizados

Chrome integra en su última actualización inteligencia artificial para organizar pestañas y crear temas personalizados

Chrome integra en su última actualización inteligencia artificial para organizar pestañas y crear temas personalizados

La próxima actualización del navegador de Google, Chrome (M121), integra funciones experimentales de inteligencia artificial generativa, como ha informado la compañía.

Por ahora la tecnológica incluirá dos, una para organizar las pestañas de navegación y otra para crear temas personalizados para el navegador. A partir del próximo mes añadirá también un asistente de escritura con IA.

Según ha recordado la compañía en su blog oficial de Chrome, en los últimos años ha incorporado diferentes tecnologías para que la búsqueda en la web "sea más fácil, segura y accesible", con opciones como los subtítulos en tiempo real para los vídeos o mejoras en la detección de sitios maliciosos.

Ahora, Chrome (M121) introduce funciones experimentales de IA generativa, que permiten una navegación personalizada en Chrome para Mac y PC con Windows.

La primera de ellas es un organizador de pestañas, Tab Organizer, con la que Chrome sugerirá y creará automáticamente grupos de pestañas clasificadas según las que estén abiertas. Eso puede resultar de utilidad si se trabaja en varias tareas a la vez, como la planificación de un viaje o la investigación de un tema.

Para utilizar esta característica, se debe pulsar en la parte derecha de una pestaña y elegir organizar pestañas similares o bien pulsar en la flecha desplegable, en la parte izquierda de las pestañas. Utilizando esta opción, Chrome sugerirá nombres y emojis para estos nuevos grupos de pestañas, para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente.

La segunda de las funcionalidades es la introducción de fondos de pantalla generativos de IA, una opción que ya presentó para dispositivos Android 14 y Pixel 8. Así, se podrán generar temas personalizados basados en el estado de ánimo, el estilo visual o el color que se elija. Para acceder a esta herramienta, hay que pulsar sobre el botón personalizar Chrome, acceder a cambiar tema y, finalmente, elegir crear con IA.

A partir del próximo mes, Google planea lanzar otra función también experimental impulsada con IA: un asistente de escritura para escribir reseñas, crear una confirmación de asistencia a un evento o realizar una consulta formal.

Para generar el texto, habrá que hacer clic con el botón derecho en un cuadro o campo de texto en cualquier página web de Chrome y escoger ayúdame a escribir, añadiendo manualmente algunas palabras para que la IA comience a escribir.

Google ha confirmado que, por el momento, estas opciones estarán al alcance de los usuarios de Estados Unidos y que llegarán en los próximos días, sin concretar fecha.

Para acceder a ellas, se debe iniciar sesión en Chrome, acceder a la opción de Configuración en el menú de tres puntos y, después, pulsar sobre el botón IA experimental.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios