Tecnología

Facebook admite que impulsó una campaña de desprestigio contra Google

  • La red social habría contratado periodistas para publicar artículos negativos en contra de la multinacional.

Un portavoz de Facebook ha reconocido que  la conocida red social impulsó una reciente campaña de desprestigio contra la multinacional Google, informó el conocido periodista  tecnológico estadounidense Dan Lyons. 

El portavoz de Facebook, señaló Lyons en la web The Daily Beast,  reconoció frente a él que su empresa contrató periodistas para la campaña  mediática en la que se critica a Google por sus supuestas violaciones  de la privacidad de los usuarios los servicios de la reconocida firma  de relaciones públicas Burson-Marsteller. 

La iniciativa fue descubierta después de que un bloguero  contactado por Burson-Marsteller difundiera un correo electrónico en  internet en el que se le pedía que escribiera sobre la política de recopilación de datos de Google. 

Durante varios días se especuló con la posibilidad de que rivales de la multinacional como Microsoft o Apple pudieran estar detrás de  la iniciativa. 

El portavoz de Facebook justificó la campaña diciendo que su  compañía está preocupada por la protección de datos debido a las actividades de Google en las redes sociales. Facebook no aprueba  además los intentos de Google de utilizar datos suyos para algunos de  sus servicios, agregó. 

En el e-mail difundido por el bloguero se acusa a la compañía del principal buscador del mundo de recopilar, almacenar y analizar datos  de millones de usuarios sin su consentimiento. Punto de partida es  aparentemente una función presentada en enero que permite reflejar  los "círculos sociales" (Social Circle) de un usuario de los  servicios de Google. 

En el correo, Burson-Marsteller ofrecía también ayuda para  elaborar el artículo crítico contra Google, así como apoyo para  difundirlo en conocidos medios como el diario The Washington Post o  la web Huffington Post

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios