Tecnología

Wii se podría convertir en la consola de mayor éxito de la historia

A tenor de los datos de ventas, parece que Nintendo y Sony se han intercambiado los papeles en la presente generación de consolas. La marca Playstation alcanzó su cénit con Playstation 2, que vendió más unidades que ninguna otra consola en la historia. Por su parte, Gamecube, la anterior consola de sobremesa de Nintendo fue su mayor fracaso comercial y obligó a la compañía a replantearse su estrategia comercial. 

Según un estudio de la consultora Venture Beat, Wii vendió en 26 meses en el mercado estadounidense 17,5 millones de consolas. En el mismo periodo de tiempo y territorio, PS2 había vendido 15,9 millones. PlayStation 3, en cambio, está siguiendo los pasos de GameCube, la predecesora de Wii, según recogió Otr/press de la revista especializada Vandal.net. Según la consultora, PS3 vendió 6,79 millones de consolas en 26 meses en el mercado norteamericano, cifras similares a las de la anterior consola de Nintendo. 

Por otro lado, la veterana consola de Sony Playstation 2 habrá vendido 154 millones de unidades en el año 2014, lo que representaría un importante avance si tenemos en cuenta que en estos momentos la consola ha vendido en torno a los 140 millones de consolas en todo el mundo. Aunque se trata de una consola ya obsoleta, esto se explicaría debido a que el parqué de máquinas instaladas es tan enorme que las compañías tardarán en dejar de lanzar juegos para ella, además de que es posible encontrarla a un precio muy económico. 

Con semejante ritmo de ventas, Wii podría convertirse en la consola más vendida de la historia, un título que ostenta en estos momentos la consola PlayStation 2, con más de 140 millones de unidades vendidas. Anteriormente, el puesto lo ocupaba la anterior consola portátil de Nintendo, la popular Gameboy, con más de 120 millones sin contar otras versiones como el modelo 'Advance' o el 'Advance SP'.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios