TV-Comunicación

'Cosmos' llega el 10 de marzo a los canales Fox

  • National Geographic será la cadena que ofrezca la serie documental que es todo un acontecimiento en EEUU

Es el gran acontecimiento de la cadena Fox tras la Superbowl y ha comenzado la recta final para la promoción de la nueva Cosmos, que se estrenará simultáneamente en todo el mundo, en 180 países, además de Estados Unidos. El 10 de marzo todos los canales de Fox en nuestro país, Fox, Fox Crime, Viajar, Nat Geo Wild y National Geographic estrenarán el primer capítulo de la revisión de aquella gran obra documental que en 1980 creara el divulgador Carl Sagan. Su viuda, Ann Druyan; Steven Soter, guionista y astrónomo que también formaba parte del primer equipo; y Seth MacFarlane (sí, el creador de Padre de Familia), son los productores ejecutivos de esta ambiciosa serie que incluirá espectacular imágenes virtuales y fragmentos de animación, posibilidades técnicas que no se contaban treinta años atrás.

"El cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que será alguna vez", esta frase de Sagan seguirá siendo la base para el contenido de la producción que a partir del 17 de marzo proseguirá en National Geographic hasta completar los 13 capítulos previstos, en una producción cuya grabación se ha extendido durante tres años. Por ahora ninguna cadena en abierto ha anunciado la emisión en nuestro país aunque la primicia pasa obligatoriamente por las plataformas de pago.

En el estreno del 10 de marzo Cosmos se estrenará en 48 idiomas, en un acontecimiento global. El planteamiento del Universo y el papel del hombre en todo el engranaje cósmico son algunas de las claves revisadas de la visionaria reflexión pionera de Sagan, mirada escéptica que causó polémica. La originaria Cosmos se estrenó en TVE en 1982 y es una de las grandes series documentales de la historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios