Recopilación

Eurobajona, 'Cachitos' pone en cuestión a las antecesoras de 'Zorra'

Ángel Carmona con la sudadera de 'Eurobajona' en 'Cachitos'

Ángel Carmona con la sudadera de 'Eurobajona' en 'Cachitos'

Cachitos, a las diez de la noche en La 2, ofrece su entrega eurovisiva de la temporada con la mirada de la Eurobajona, temas que se quedaron en puertas de ir al Festival o canciones que rompieron moldes de un certamen sobre el que siempre gira el asunto de “qué es festivalero”. España, tan maltratada en este siglo en las votaciones, es experta en debatir esta cuestión, como pondrá sobre la mesa Ángel Carmona, el conductor de este espacio.

¿Qué requisitos debe tener un tema para ser digno del festival? A petición de los eurofans, Cachitos de hierro y cromo ofrece una segunda parte de Eurobajona, un episodio que recupera esas actuaciones que, hayan ganado o perdido, merecen volver a ser vistas, pero esta vez bajo la inmisericorde y peculiar lupa de este espacio.

Eurovisión ha sido una ventana para la innovación. La entrega de esta noche revisa actuaciones que hicieron ‘algo’ por primera vez o juzga de nuevo esos temas de preselección que se quedaron en el camino del mítico Pasaporte a Dublín o del Benidorm Fest. "También nos tomaremos la pausa reglamentaria del televoto para volver a disfrutar de las actuaciones de intermedio, que siempre son de categoría... Bueno, de alguna categoría", promete Cachitos.

Seis décadas de festival dan para mucho: países eslavos cantando en español, españoles cantando en inglés o incluso algunos participantes usando una lengua inventada; divas con ventilador, juegos de luces, coreografías estrambóticas y estilismos imposibles. Cachitos promete estar al nivel de un espectáculo televisivo tan redondo como el mejor de los festivales, asegura Ángel Carmona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios